Buscar

DEPORTIVOS

Porsche 911 Targa Limited Edition

La firma de coches alemana mostró un deportivo en edición especial acompañado de una restauración muy importante.

Mario Tixce

22 enero 2022 23:21

Comparte:

0 0
Porsche 911 Targa Limited Edition

En 1972, FA Porsche y su hermano Hans-Peter fundaron Porsche Design, una marca que podría llevar los principios del fabricante de automóviles más allá del mundo de los automóviles. Su primer producto fue un reloj negro lanzado hace 50 años que ahora inspiró un cronógrafo de seguimiento, un 911 de edición limitada y la restauración de un vehículo clásico. La última edición especial del 911 se llama Edition 50Y Porsche Design.

Se dice una edición limitada

Limitado a solo 750 ejemplares, el modelo se basa en un 911 Targa 4 GTS y cuenta con un exterior completamente negro y paneles centrales de asientos clásicos Sport-Tex. El segundero del reloj Porsche Design Subsecond, que se ofrece como parte del paquete Sport Chrono, está pintado de rojo como un guiño al pasado.

Porsche 911 Targa Limited Edition

Las cualidades mecánicas del auto

El nuevo 911 Edition 50Y está propulsado por el mismo motor de seis cilindros y doble turbo que el Targa GTS, que produce 473 caballos de poder (480 PS) y viene con una transmisión PDK de 8 velocidades de serie y una manual de 7 velocidades como opción. La potencia se envía a las cuatro ruedas, y gracias a ello es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en unos 3,5 segundos, con la ayuda de Launch Control.

El precio de venta

Disponible en los concesionarios europeos en abril, el nuevo deportivo de edición limitada costará 185 606 euros o lo que es igual a unos 210.372 dólares americanos al tipo de cambio actual. Los compradores también pueden comprar una nueva versión especial del Chronograph I que presenta el número de edición y un rotor de cuerda en forma de rueda como un guiño al automóvil. El reloj se llamará Chronograph 1 ? 1972 Limited Edition y contará con un logotipo y letras históricas. Limitado a solo 500 ejemplares, está disponible a través de Porsche Design. Mientras tanto, los autos que inspiró el reloj original estarán disponibles a través del fabricante de automóviles.

Porsche 911 Targa Limited Edition

La restauración de un legendario

El coche restaurado, un 911 S 2.4 Targa de 1972, se ha trabajado durante dos años. Cuando comenzó la restauración, al modelo le faltaban bastantes piezas y estaba en bastante mal estado. Sin embargo, estuvo bien, porque Porsche Classic planeaba modificarlo de todos modos. El equipo pintó el auto con los mismos colores que el legendario Chronograph 1 que fue diseñado en 1972, con el negro dominando tanto el interior como el exterior. Las letras de Porsche Design se pueden ver en el exterior, mientras que la barra antivuelco y las franjas laterales se han acabado en platino satinado. Mientras tanto, las letras "Targa" se han pintado en negro mate y la parrilla sobre el motor presenta una insignia "Porsche Design 50th Anniversary" con una reproducción de la firma de FA Porsche.

Lo que se puede adelantar es que se trata de un coche totalmente histórico, que viene con todo lo necesario para ubicarse entre los autos más solicitados por los coleccionistas más famosos del mundo. Si bien su restauración levó algo de tiempo y en el fondo fue muy costosa a nivel económico los resultados saltan a la vista, y según quienes se encargaron del trabajo realmente valió la pena.

Se une a la moda

Otro punto digno de mención tiene que ver con respecto a la moda que un auto como este inspira; y es que Porsche Design también lanzará una colección cápsula limitada en las gamas de moda, zapatos y ropa deportiva, y equipaje y accesorios. También está prevista una colección especial de gafas de sol.

Porsche 911 Targa Limited Edition

Se le rendirá homenaje próximamente

Finalmente, el Museo Porsche celebrará el 50.º aniversario de la casa de diseño con una exposición especial que se extenderá hasta el 11 de julio de 2022. Con información sobre la vida de FA Porsche, su filosofía de diseño y más, abarcará cinco décadas y muchas gamas de productos.

Artículos recomendados