Buscar

NUEVA GENERACIÓN

El Porsche Boxster 2012 será más atractivo, poderoso y con esencia de carreras

La nueva generación del Porsche Boxster tira de su pasado en las carreras para mirar al futuro.

El Porsche Boxster 2012 será más atractivo, poderoso y con esencia de carreras

El Porsche Boxster 2012 será más atractivo, poderoso y con esencia de carreras

Con un motor en posición central de seis cilindros y tipo bóxer que transmite su trabajo a las ruedas traseras, el pequeño deportivo de capota de lona ha tomado como referente al Porsche 718 RS 60 Spyder que triunfó tanto en carreras de larga distancia como en campeonatos de montaña y es algo que, desde una perspectiva lateral es innegable.

El frontal, tanto en el diseño de los faros como el del paragolpes, recuerda mucho al 918, sucesor del Carrera GT. La trasera se ve atractiva y musculosa gracias a las ensanchadas aletas junto a las entradas de aire que dan a este coche un aspecto muy atractivo que se acentúa al desplegarse el alerón, algo que ocurre de forma automática desde los 120km/h.

El Porsche Boxster 2012 será más atractivo, poderoso y con esencia de carreras

Respecto a su techo abierto, la capota tiene un mecanismo de cierre y apertura automatizado de serie, capaz de recoger o desplegarla con el motor en marcha circulando una velocidad de hasta 50 km/h en 9 segundos.

Además de los cambios y renovaciones estéticos y dinámicos, este bipliza procedente de Stuttgart, ofrece la posibilidad de elegir la caja de cambios de tipo Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades o una manual de seis, entre el motor de 2,7 litros, 270 Nm y 265 CV o el de 3,4 con 360 Nm y una potencia de 315 CV que aceleran a este Porsche de 0-100 en 5,7 y 5 segundos respectivamente y unas velocidades máximas de hasta 261 o 272 km/h. La diferencia entre ambos modelos vuelve a ser la nomenclatura usada para ellos ya que el segundo de estos dos vehículos será la variante S.

Los consumos han sido rebajados sobre todo en las versiones con cambio PDK, así la del motor 2,7 espera un uso de 7,7 litros cada 100 km y 8,1 en el Boxster S.

Disponible desde abril y a partir de 52.000€

Desde el segundo cuatrimestre de 2012 estará en los concesionarios el nuevo Porsche Boxster con un precio de partida de 52.879 euros, ascendiendo a los 67.640 en el caso del Boxster S PDK.

Artículos recomendados