Buscar

COCHES

Porsche Boxster biturbo by Bisimoto

La famosa casa de preparaciones Bisimoto mostró una transformación radical realizada sobre un Porsche, aumentando sus prestaciones mecánicas.

Mario Tixce

14 junio 2018 23:43

Comparte:

0 0
Porsche Boxster biturbo by Bisimoto

Los coches deportivos siguen en pie de lucha este 2018. Hasta el día de hoy hemos sido testigos de innumerables modelos que se han presentado en el mercado, algunos de talla clásica e histórica, y otros que se vienen renovando, o estrenando nuevas generaciones. Generalmente los que siempre lleva la delantera son las marcas más importantes a nivel mundial, entre ellas, Audi, Vokswagen, Mercedes-Benz, Chevrolet, Ford entre otras, sin descartar a las más exclusivas como Porsche. Y es que la firma alemana lleva a cuestas una historia muy importante en lo que respecta al diseño y producción de deportivos, basta con señalar algunos ejemplos como el 911, un vehículo de aceptación mundial que ha recalado hasta en las pistas de automovilismo más importantes del mundo.

Pero aunque existen muchos modelos de los cuales elegir, con avanzada tecnología y excelentes prestaciones mecánicas, todavía existen muchas personas que prefieren mandar a diseñar y posteriormente a construir los coches a su gusto y manera; para muchos los adelantos tecnológicos no bastan y sus deseos llegan mucho más allá de lo imaginado. Es en esos casos en particular cuando se debe buscar la asesoría y ayuda de los especialistas en preparaciones, quienes definitivamente hacen magia para complacer hasta los gustos más extravagantes.

Una preparación espectacular

En este artículo veremos un ejemplo de ello, una preparación considerada espectacular, no tanto por lo bello que puede resultar el vehículo para algunos, sino por todos los detalles que se utilizaron tanto dentro como fuera del coche. Este deportivo es el resultado de una transformación revolucionaria, donde se eliminaron casi todos los elementos que conforman el habitáculo, convirtiéndose en una especie de coche de competición; al ver el resultado podemos llegar a la conclusión de que la inversión fue realmente grande, de hecho, aunque no se hace mención de los gastos en general podemos imaginar que superaron mucho las expectativas.

Aspectos externos del coche

Si comenzamos a describir su frontal notaremos que sus faros están como envejecidos, oscurecidos por un material que utilizaron los preparadores a petición del mismo dueño. En el paragolpes se instalaron tres entradas de aire, una central y dos hacia los costados, de hecho, debemos destacar la pieza que sobresale por la parte más baja, hecha con fibra de carbono, así como las luces de cruce dentro de una mica transparente. A los costados también se aprecia unas llantas o rines de aleación en color negro perfil bajo, y unos destacados pasos de rueda. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, u cuenta con una entrada de aire en la parte trasera, justo detrás de las puertas, que sirve para refrigerar el motor.

La parte trasera no es la excepción, y luce un arreglo extravagante que seguramente a pocos los gustará. Comenzando con el gran alerón, que se considera especial para mejorar la conducción del coche en pistas o carreteras solitarias. Luce también parte de sus cualidades mecánicas en la parte baja, y no cuenta con un paragolpes o parachoques determinado. Al parecer las luces de freno o stop son en led, y tiene cuatro salidas de escape que ayudan a respirar mejor el motor.

Dentro del habitáculo

A nivel interno podemos mencionar que prácticamente todo se eliminó; tablero, butacas, tapicería y hasta volante y pedaleras, todo fue modificado por los preparadores de Bisimotor Engineering. Uno de los cambios más radicales fue la modificación del conductor, moviendo la posición desde su punto habitual al centro del habitáculo, eliminando el resto de las butacas y asientos y dejando solo una. El volante es el típico de competición que trae consigo algunos botones desde donde se controlarán diferentes aspectos del coche. La pedalera también es de competición, la palanca de cambios y la caja son de relaciones cortas. Detrás del volante tiene una pantalla digital a color que indica los diferentes aspectos y comportamientos del coche, y una segunda pantalla que indica la parte trasera gracias a una cámara instalada para tal fin.

La mecánica

Finalizamos con la parte mecánica, la cual se basa en un poderoso motor que posee un sistema muy parecido al Kers de la Fórmula 1, solo que en vez de regenerar energía aumenta los caballos del motor, pasando de unos 420 a 526 caballos de poder.

Artículos recomendados