Buscar

RELEVO GENERACIONAL

Porsche confirma Boxster y Cayman de cuatro cilindros para 2016

Porsche confirma los nuevos 718 Boxster y Cayman para 2016 con nuevo nombre y motor 4 cilindros.

Sergio J. Cabrera

10 diciembre 2015 15:38

Comparte:

0 0
Porsche confirma Boxster y Cayman de cuatro cilindros para 2016

Actualización: Porsche ha revelado un nuevo teaser de los modelos, ocultos tras una lona y confirma que su revelación será en 2016.

Porsche ha anunciado esta mañana la próxima llegada de la nueva familia Boxster / Cayman, que podremos ver al fin en 2016 cumpliendo todas las expectativas que los rumores apuntaban en los últimos años, afirmando que la marca alemana lo bautizaría con el nuevo nombre 718 y sustituyendo el motor bóxer de seis cilindros que disponen los modelos desde su nacimiento por un nuevo cuatro cilindros bóxer, presumiblemente sobrealimentado, aunque la firma todavía no lo ha confirmado.

Haciendo alusión a la tradición de la marca en este tipo de soluciones mecánicas, como en el reciente Porsche 919 Hybrid LMP1 de competición que cuenta con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, o el primer modelo de la marca en emplear la denominación 718, la marca nos introduce en una nueva época para la familia de producto derivada del Boxster, que por el momento parece que conservarán los apellidos Boxster y Cayman junto a la nueva nomneclatura.

Porsche 718

El 718 de Porsche fue un modelo deportivo de finales de le década de los años cincuenta, sucesor directo del célebre Porsche 550 Spyder, el modelo en el que precisamente se mató James Dean. El 718 participó en pruebas de renombre como las 12 Horas de Sebring de 1960 o el Campeonato Europeo de Montaña entre 1958 y 1961. Incluso obtuvo el primer puesto en la célebre Targa Florio, entre 1958 y 1961.

Porsche confirma Boxster y Cayman de cuatro cilindros para 2016

Precisamente en honor a la prueba italiana la marca bautizó como targa las versiones de techo desmontable del 911, denominación que continúa hasta nuestros días y que es empleada incluso para definir esa tipología de vehículos.

Boxster / Cayman 2016

Por el momento la firma tan solo se ha limitado a confirmar estos datos y a publicar las siluetas a modo de teasers de los dos nuevos modelos, que no parecen diferir demasiado de los diseños actuales, además de las grafías de ambos modelos, luciendo el nuevo número junto a los nombres de los modelos. Hace unos meses os trajimos la pequeña interpretación del nuevo Boxster de mano de uno de nuestros diseñadores colaboradores, que no mostraba demasiadas novedades con respecto a la generación saliente.

Render: XTomi Design

Artículos recomendados