Buscar

DEPORTIVOS

Porsche Boxster Edition 25

La firma de coches alemana presentó el deportivo con excelentes cualidades y en edición limitada.

Mario Tixce

13 enero 2021 23:34

Comparte:

0 0
Porsche Boxster Edition 25

Porsche está de fiesta, y es que está celebrando el 25 aniversario de su serie Boxster con una edición especial a la cual han denominado "Boxster 25".

Se dirige a Norteamérica

Lo primero a destacar es que el modelo descapotable es exclusivo para el mercado norteamericano y presenta varios elementos de diseño utilizados por el concept car Boxster original que se presentó al mundo en el Salón del Automóvil de Detroit en su edición de 1993. Lo más notable es que el Boxster 25 presenta pintura similar al cobre en las tomas de aire delanteras y laterales, las llantas de aleación de 20 pulgadas y la insignia especial 'Boxster 25' que se encuentra en la parte trasera. Las opciones de color exterior disponibles incluyen GT Silver metalizado, Jet Black Metallic y Carrara White Metallic.

Porsche Boxster Edition 25

Parte de su estética deportiva

Al detallarlo más de cerca percibimos en su frontal un diseño avanzado y muy actual, donde se aprecia un capó descendente, con el símbolo del fabricante en el centro. Las ópticas se muestran dentro de una capa de cristal en forma de gota, con las luces diurnas a los lados, y los potentes faros nocts en el centro; ambos cuentan con la tecnología LED. En el paragolpes se aprecian entradas de aire a los lados con esas clásicas y elegantes tonalidades de color cobre. En el centro se muestra una entrada de aire de mayor tamaño.

A los lados del auto notamos esas llantas o rines de aleación de 20 pulgadas también en color cobre, con los bordes en color plata que resaltan toda su elegancia. El sistema de frenos es avanzado con potentes discos y pinzas de color negro firmadas por el fabricante Porsche en las cuatro ruedas. Detrás de las puertas hay entradas de aire de color bronce. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.

En la parte trasera conseguimos un tercer stop en el centro de la tapa de la cajuela, Luces de freno o stop en LED, el nombre del fabricante en el centro y debajo de este la serie al cual pertenece, luces auxiliares en el paragolpes, y dos salidas de escape de color cromo.

Porsche Boxster Edition 25

Dentro del auto

Porsche ha continuado con los toques especiales en la cabina, donde el cuero rojo burdeos se presenta ampliamente. El techo blando plegable también está hecho de una tela de color rojo y el automóvil aterriza de serie con detalles de aluminio pulido, asientos deportivos ajustables eléctricamente en 14 posiciones, molduras de los umbrales de las puertas con letras "Boxster 25" y un volante deportivo de cuero GT multifunción con calefacción. Si los compradores no desean este interior también lo pueden seleccionar en un acabado negro.

La mecánica del auto

En términos de potencia, el Boxster 25 cuenta con el mismo motor que el modelo 718 Boxster GTS 4.0 en el que se basa. Como tal, tiene un motor de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros que produce unos interesantes 394 caballos de fuerza y 419 Nm de torque o par motor. Este motor se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o un embrague doble de siete velocidades opcional. Cuando está equipado con seis velocidades, el automóvil alcanza un máximo de 182 mph o lo que es igual a unos 293 kilómetros por hora, mientras que con el paquete Sport Chrono de doble embrague y estándar alcanza los cien kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos.

Porsche Boxster Edition 25

Características finales y precio

Otras características estándar del automóvil incluyen Porsche Active Suspension Management y Porsche Torque Vectoring con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. El precio del automóvil en los Estados Unidos Comienza en 98.600 dólares, excluyendo las tarifas de entrega, y se espera que los primeros ejemplares lleguen a las salas de exhibición locales esta misma primavera.

Artículos recomendados