Buscar

SALÓN DE PARÍS

Así es la nueva gama del Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

Más ligeros, más eficientes, más rápidos y más divertidos. Los nuevos 911 Carrera 4 y 4S ya están listos para ser comercializados.

Así es la nueva gama del Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

Así es la nueva gama del Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

Porsche sabe que no es suficiente ofrecer un lavado de cara al modelo más significativo que jamás haya creado y la gama del actual 911, el 991, no solo podrían venderse con unos ligeros cambios sobre su predecesor.

Por ello apoyándose en la seguridad y la deportivad, apuesta por combinar la máxima tecnología de tracción integral desarrollada por la marca, la PTM o Porsche Traction Management, junto a la agilidad que supone el haber reducido el peso de la carrocería, que en el caso del 4S ha sido de 65kg. Esto afecta directamente a un menor consumo de carburante, hasta un 16% segun la motorización, quedando en unos más que aceptables 8,6L/100km para el Carrera 4 y 9,2 para el Carrera 4S Cabriolet.

Así es la nueva gama del Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

Los motores siguen siendo de tipo boxer de seis cilindros y 3.4 litros de 350 CV del Carrera 4 ó el 3.8 de 400 CV del 4S. En cualquier caso, la transmisión podrá ser gestionada por una caja de cambios manual de siete marchas o la automática de doble embrague exclusiva de Porsche, PDK, también de siete velocidades.

Las mediciones prestacionales sitúan en 4,5 segundos la aceleración de 0 a 100 para el Carrera 4 cupé, dos décimas más para el cabrio y una velocidad máxima de 285 y 282 km/h respectivamente. En el caso del 4S el sprint desde salida en parado a los 100 es de tan solo 4,1 segundos para el modelo cerrado y 4,3 para el de techo abierto y una velocidad punta de 299 y 296 km/h para cada una de las versiones, registros nuevamente favorecidos por un un trabajo exhaustivo en la aerodinámico que sitúa el coeficiente de rozamiento en 0,29.

Así es la nueva gama del Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

Tecnología de confort y seguridad

Tecnológicamente, las novedades de estos 991 son el control de crucero adaptativo o ACC que avisa de la distancia entre el vehículo y el que le precede según las velocidades a las que se circule junto al Safe Porsche Active o PAS cuya función es evitar, en la medida de lo posible, las colisiones frontales.

Porsche incluye de serie elementos de confort y seguridad como los interiores de cuero, pantalla táctil de 4,6 pulgadas a todo color donde poder gestionar el navegador por satélite, climatizador, faros bi-xenon o la conectividad entre el teléfono móvil y el equipo de audio.

Así es la nueva gama del Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

Precios de las versiones

Los nuevos Carrera 4 y 4S serán presentados oficialmente al público en el Salón internacional de París en septiembre y los precios son de 110.013 euros para el Carrera 4 cupé, 124.217 para su versión cabrio, 126.474 en el caso del 4S y, finalmente, 140.678 euros para el 4S cabriolet.

Para el caso de las versiones cupé existe la posibilidad de pedir como extra un techo acristalado y corredizo que hará las delicias de quienes quieren disfrutar conduciendo con la sensación de tener el cielo como techo pero sin la necesidad de llevar gorra para no despeinarse.

Artículos recomendados