Buscar

Coches

El Porsche Cayanne GTS abrió una nueva era en la automoción

La incorporación de nuevos modelos tecnológicos hizo que en Porsche ofrecieran un nuevo camino.

Alejandro Delgado

02 agosto 2022 00:29

Comparte:

0 0
El Porsche Cayanne GTS abrió una nueva era en la automoción

La nueva era de la movilidad urbana ha llegado con la incorporación de modelos sorprendentes que han supuesto un cambio generacional y a la vez una nueva oportunidad para los vehículos del futuro. En Porsche han estado trabajando en la generación de un nuevo prototipo que permite que los usuarios puedan aprovecharlo hasta el más mínimo momento con la mayor calidad de prestaciones. Estamos hablando del nuevo Porsche Cayenne GTS, el primer gran turismo sport de la era moderna.

Bajo las siglas de GTS, nos encontramos con un modelo que ha cambiado por completo Según Oliver Laqua, responsable de la gama Cayenne, la intención de la marca era " prescindir de la caja de transferencia porque ahorraba 80 kilogramos de peso. Y pensamos también en cuatro asientos tipo baquet para aligerar aún más el conjunto y lograr un tacto más directo", recuerda Laqua.

En Porsche Cayenne GTS han incorporado un motor v8 de 4,8 litros, que alcanza una potencia de 405 CV viéndose potenciado a un sistema de admisión potenciado y mejorado. Por ello, han instalado una caja de cambios manual de seis velocidades, y para aumentar aún más la agilidad, la relación de transmisión se redujo de 3,55:1 a 4,1:1. Todo ello se complementó con un cambio de la suspensión de muelles de acero por un sistema de amortiguación controlada Porsche Active Suspension Management (PASM), un concepto que hasta entonces había estado reservado en Porsche para los deportivos de dos puertas.

El sistema de tracción de Porsche no necesitó modificacioes y es que en condiciones normales, derivaba el 62 % de la fuerza del motor al eje trasero y el 38 % al delantero, si bien cada uno de los ejes era capaz de recibir toda la potencia a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente.

La actual generación (E3) cuenta con dos versiones GTS que se lanzaron en el año 2020: el Cayenne GTS y, por primera vez, el Cayenne GTS Coupé. De nuevo, se volvió al V8, aunque en este caso con un motor de cuatro litros biturbo, de 460 CV (338 kW) y 620 Nm, todo ello, hizo que en Europa y Estados Unidos gran parte de los clientes optaron por la versión GTS.

Artículos recomendados