Buscar

NOVEDADES

El Porsche Cayenne incorpora un sistema multimedia completamente renovado

Porsche actualiza el sistema de infoentretenimiento del Cayenne con una nueva pantalla de 7 pulgadas.

José María García

09 marzo 2016 16:10

Comparte:

0 0
El Porsche Cayenne incorpora un sistema multimedia completamente renovado

Desde que el restyling de la séptima generación del Porsche 911 incorporase el nuevo sistema de infoentretenimiento conocido como Porsche Communication Management (PCM), la firma alemana ha ido incorporando esta última versión en el resto de la gama. Tras los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman, ahora es el turno del Cayenne.

El software de navegación tiene ahora representación en 3D y por primera vez se beneficia de mapas de alta resolución. Previo paso por caja, el módulo Connect Plus, capaz de mostrar la información de tráfico en tiempo real, también puede ir asociado al SUV de mayor tamaño de Porsche además de otras aplicacaciones como Google Street View y Google Earth. Existe un punto de conexión Wi-Fi para que los ocupantes puedan estar conectados con sus teléfonos inteligentes aún más.

El último PCM presentado por Porsche puede trabajar con el sistema App Connect que permite a los usuarios transferir datos entre el vehículo y el smartphone. Este nuevo opcional del software está incluido en el módulo Connect Plus anteriormente mencionado al que además le ofrece al conductor la posibilidad de controlar varias funciones de los datos del coche y de acceso (incluyendo nivel de combustible) mediante el uso de un teléfono inteligente.

El Porsche Cayenne incorpora un sistema multimedia completamente renovado

Además de los cambios en el software y hardware del Porsche Communication Management, también cabe destacar una actualización en el diseño de la consola central. Los principales cambios residen en el aspecto de la palanca de cambios así como de la pantalla central. Esta última es de siete pulgadas con alta resolución, ofreciendo a los usuarios una interfaz optimizada que según Porsche es ahora más intuitiva. Tiene soporte gestial multi-touch y también cuenta con un sensor de proximidad que detecta la entrada del usuario en el vehículo para activar los contenidos del menú.

Mecánicas

La versión 2016 del Porsche Cayenne está disponible en el mercado español con dos mecánicas diésel de seis y ocho cilindros con potencias que oscilan entre los 262 y 385 CV mientras que en el apartado de los gasolina, existen versiones atmosféricas que parten desde los 300 CV pudiendo superar los 570 en las versiones Turbo S. La gama "S" del Cayenne está compuesta por un motor V6 Turbo con 420 CV.

Artículos recomendados