Buscar

COCHES

Porsche Cayman 718 GT4 RS

La firma de coches alemana mostró el nuevo deportivo con aspectos radicales.

Comparte:

0 0
Porsche Cayman 718 GT4 RS

Porsche irrumpió en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021 de esta semana con el Cayman 718 GT4 RS, el buque insignia de rendimiento de la gama 718 y, con toda probabilidad, el canto del cisne de la generación actual, que probablemente sea el último deportivo de motor central con motor ICE. de Zuffenhausen.

El Cayman 718 GT4 RS ya ha demostrado sus capacidades en Nürburgring-Nordschleife, donde registró un tiempo de vuelta de 7: 04.511 (7: 09.300 para los 20.832 km completos), lo que lo hace 23,6 segundos más rápido que el GT4. Pero, ¿cómo lograron los ingenieros de Porsche obtener ese nivel de rendimiento? Precisamente gracias a las actualizaciones de las que ahora goza este nuevo modelo.

Las capacidades mecánicas del auto

El GT4 RS está equipado con un motor de seis cilindros plano de 4.0 litros con aspiración natural que produce 493 caballos de poder los cuales vienen acompañados de unos interesantes 449 Nm de torque y acelera hasta 9,000 rpm. Esto significa que solo está ligeramente desafinado en comparación con los 503 caballos de fuerza y los 470 Nm de par motor del 911 GT3 más grande, mientras que representa un aumento significativo sobre los 414 caballos que vienen con unos 420 Nm de par del Cayman GT4.

A diferencia del GT4, que también está disponible con transmisión manual, el motor del GT4 RS está acoplado exclusivamente a la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades que tiene una marcha más corta para la ocasión. Sin embargo, el conductor aún puede cambiar de marcha manualmente usando las levas de cambio o mediante la nueva perilla de cambio que está montada en lo alto de la consola central.

Porsche Cayman 718 GT4 RS

Los 79 CV adicionales en combinación con la caja de cambios ajustada y el menor peso tienen un efecto notable en las cifras de rendimiento. Como resultado, el Cayman GT4 RS acelera desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 3,2 segundos, igualando el tiempo del 911 GT3 y perdiendo 0,5 segundos del Cayman GT4. La velocidad máxima también se ha aumentado a 196 mph o lo que sería igual a unos 315 kilómetros por hora.

Como era de esperar, la configuración de la suspensión ajustable se centra en la pista, con amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras revisados. Las rótulas conectan la suspensión a la carrocería, mientras que el automóvil se encuentra 30 mm más bajo que un 718 Cayman estándar.

Menor peso y ajustes visuales centrados en la refrigeración y la aerodinámica

Visualmente, el 718 GT4 RS se distingue instantáneamente del GT4 normal gracias al enorme alerón trasero con un diseño de cuello de cisne inspirado en el 911 RSR y el 911 GT3 de carretera. También tiene un par de tomas de aire específicas de RS que reemplazan las ventanas de los cuartos traseros, que en combinación con las tomas laterales revisadas mejoran la refrigeración del motor más potente.

La apariencia dramática se ve reforzada por el divisor delantero más prominente que integra las aletas laterales, las branquias en los guardabarros delanteros, las tomas de estilo NACA en el capó, el difusor delantero ajustable y el difusor trasero / inferior actualizado. Todos esos cambios permiten que el GT4 RS genere hasta un 25 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con el GT4, lo que lo hace más rápido en las curvas.

Porsche Cayman 718 GT4 RS

La estética al detalle

Desde el capo se visualizan dos entradas de aire a los lados, esas luces LED que se muestran dentro de la capa de cristal, se combinan a la perfección con iluminarias diurnas y potentes faros nocturnos. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro del capó. A los lados del paragolpes tenemos dos alerones que mejoran las cualidades y las sensaciones al conducir. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes.

A los lados esas llamativas llantas o rines que muestran en su interior unos potentes discos y pinzas de color rojo en sus cuatro ruedas. En la parte trasera de las puertas tenemos dos entradas de aire. Las cerraduras de las puertas vienen con la misma tonalidad de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Ya finalizando en su parte trasera conseguimos ese poderoso spoiler que mejora las sensaciones al conducir, un tercer stop LED justo en el centro, Luces de freno o stop en LED y dos salidas de escape.

Otros detalles de su mecánica

La insignia RS está estrechamente asociada con componentes livianos y el GT4 RS no es una excepción. El modelo con especificaciones para los Estados Unidos Pesa 3227 lb o lo que es igual a unos 1464 kg), que es 49 lb o unos 22 kg menos que el GT4 equipado con PDK. La relación peso-potencia de 6.55 lbs / hp (2.97 kg / hp) se ha logrado gracias a los guardabarros delanteros y el capó de CFRP, el vidrio liviano utilizado en la ventana trasera y los paneles interiores de las puertas espartanos con manijas de tela y redes de almacenamiento.

Para un peso aún menor, está el paquete Weissach opcional que incluye piezas de fibra de carbono en la tapa delantera, entradas, tapa de la caja de aire, tapas de los espejos, alerón trasero, tubos de escape de titanio, tapizado Race-Tex para el tablero y ruedas de magnesio opcionales equipadas con neumáticos pegajosos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que reemplazan las llantas originales de aluminio forjado de 20 pulgadas.

Porsche Cayman 718 GT4 RS

El precio del coche

Se espera que el Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022 llegue a los distribuidores de norteamericanos en el verano de 2022, con precios a partir de los 141.700 dólares más 1.350 dólares para tarifas de entrega, procesamiento y manejo en los Estados Unidos.

Aspectos finales del auto

Dadas las especificaciones y el tiempo de este modelo, esperamos que se convierta en un futuro clásico instantáneo, y no nos sorprenderá si los precios en el mercado usado son más altos que el MSRP original, ya que la disponibilidad probablemente se convierta en un problema. Además del GT4 RS de carretera, la variante GT4 RS Clubsport exclusiva para pista también se estrenará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Artículos recomendados