Buscar

Coches

Porsche celebra el 20º aniversario de la planta de Leipzig

La firma Porsche sigue celebrando uno de los grandes éxitos de su mercado.

Alejandro Delgado

23 agosto 2022 22:40

Comparte:

0 0
Porsche celebra el 20º aniversario de la planta de Leipzig

Hay marcas que han llegado para hacer historia y poco a poco van evolucionando su adaptación a la competición y a la automoción desde un punto de vista competitivo. En Porsche se encuentran de celebración gracias a que una de sus plantas más importantes, la de Leipzig celebra 20 años de producción ininterrumpida. El 20 de agosto de 2002, un Porsche Cayenne fue el primer coche en salir de la línea de producción en la fábrica de Leipzig. Lo que empezó hace 20 años se ha convertido en una auténtica historia de éxito para Porsche y, desde entonces, la factoría de Sajonia ha sabido orientar la producción de automóviles hacia el futuro.

El inicio de esta planta de producción se enmarca en 1999, cuando se tomó la decisión de que sea el segundo centro de producción junto a la planta de Stuttgart. Con tres años de frenético trabajo para producir su centro, todo comenzó a fabricar el Porsche Cayenne, se añadió un área independiente de montaje para el construir el superdeportivo Carrera GT. De 2003 a 2006, Porsche Leipzig produjo 1.270 unidades de este modelo de edición limitada.

Años más tardes, esto hizo que se construyera otra planta y un centro logístico que se centrarían en producir y diseñar el nuevo Panamera. En el 2011, tras la decisión de llevar a cabo en Leipzig todo el proceso de producción del nuevo Porsche Macan, las instalaciones se ampliaron y en 2013 Leipzig se convirtió en una planta integral, con sus propias secciones de carrocería y de pintura.

Siendo una de las plantas más importantes del mercado, en Porsche se preparan para comenzar el futuro de la firma. Se ha creado una nueva sección de carrocería para la siguiente generación del Macan, que se lanzará como modelo totalmente eléctrico. Con más de 4300 personas trabajando en la planta, se estima que cada día fabrican una media de 550 unidades de los modelos Macan y Panamera. Se trata de una de las fábricas más importantes del mercado alemán, siendo el motor de la región y refuerza su compromiso con la zona industrial de Sajonia.

Artículos recomendados