Buscar

TECHNO CLASSICA ESSEN

Porsche restaura un 911 ganador de Le Mans descubierto recientemente

Porsche presenta en la Techno Classica de Essen 2016 uno de sus últimos y más costosos trabajos de restauración.

Sergio J. Cabrera

08 abril 2016 10:00

Comparte:

0 0
Porsche restaura un 911 ganador de Le Mans descubierto recientemente

El departamento de clásicos de Porsche nos presenta una de sus últimas obras, la restauración completa del que en su día fue un ganador de Le Mans, un Porsche 911 2.5 S / T de 1972, que se encontraba originalmente en el estado inicial que delata la foto superior, completamente destrozado y hecho un simple amasijo de piezas sueltas. Más propio de un vehículo de desguace que de un deportivo clásico con una historia tan rica como la de este ejemplar.

Descubierto por un coleccionista en los Estados Unidos hace unos años, el ejemplar fue rápidamente llevado a las instalaciones de la marca en Alemania, donde más que repararlo parece que lo hayan resucitado. Dado el aspecto lamentable que mostraba el ejemplar del 911 cuando se iniciaron los trabajos de restauración, que llevaron cerca de dos años.

El cliente original de este ejemplar de competición fue el piloto estadounidense Michael "Mike" Keyser, que lo compró en noviembre de 1971. El 911 2.5 S/T fue desarrollado sobre el 911 2.5 S para competir en el Grupo 3, reservado para modelos Gran Turismo de serie, y el Grupo 4, gran turismos modificados. De estos se fabricaron tan solo 24 unidades, de las cuales esta puede ser una de las más destacadas, gracias a la victoria en su categoría en la edición de las 24 horas de Le Mans de 1972.

Porsche restaura un 911 ganador de Le Mans descubierto recientemente

Complejo

Según la marca, la restauración planteo no pocos retos, aunque viendo la imagen original en el que se aprecia claramente el estado parece estar claro. El modelo no solo tuvo un accidente, además, la propia rareza de los 911 2.5 S/T complicó la tarea de devolverle a su estado original. Que como se ve en las imágenes adjuntas, ahora también dispone de sus colores y decoración originales que presentaba precisamente en las 24 Horas de Le Mans de 12972.

El resultado de los trabajos de restauración del departamento de clásicos de Porsche en Alemania han sido sobresalientes, tal y como podrán ver los asistentes a la Feria Techno Classica de Essen, donde será expuesto el ahora impoluto 911 2.5 S/T, como muestra del trabajo de los especialistas de la marca alemana.

Artículos recomendados