Buscar

JOYAS DEL PASADO

Porsche descubre otro proyecto secreto

Porsche destapa otro prototipo secreto del 911, modelo laboratorio destinado a estudios aerodinámicos.

Porsche descubre otro proyecto secreto

Porsche descubre otro proyecto secreto

Continúa la serie de vídeos cortos en los que Porsche nos descubre sus tesoros mas secretos, que duermen ocultos alojados en su colección particular, modelos de lo nunca antes habíamos oído hablar y menos de boca de la propia marca.

En este caso se trata de un modelo laboratorio del 911 destinado a pruebas aerodinámicas, en el que se destaca claramente un frontal similar al que más tarde veríamos en el prototipo Grupo B, concept que derivaría en el 959 de producción que todos conocemos.

Joyas del pasado

Esta pequeña serie es toda una rareza en el mundo del automóvil, visto que los fabricantes prefieren enterrar todo lo posible su pasado, llegando a negar en algún caso extremo la existencia de modelos o prototipos experimentales, como los mostrados en estos cortos episodios.

La llegada de internet parece estar cambiando esta tendencia o manera de pensar, habiéndose convertido en la perfecta herramienta de difusión informativa, que de una manera muy económica permite crear huecos para toda esta información que al fin y al cabo, sigue siendo parte promocional de las compañías.

Artículos recomendados