Buscar

Emisiones cero

En Porsche estrenan una nueva estrategia de sostenibilidad en la producción de sus modelos

La firma ha logrado que todos sus componentes hayan sido fabricados con energía renovable.

Alejandro Delgado

06 septiembre 2022 00:08

Comparte:

0 0
En Porsche estrenan una nueva estrategia de sostenibilidad en la producción de sus modelos

Poco a poco las grandes compañías se van preparando para afrontar una nueva etapa profesional, donde la movilidad sostenible y ecológica está en un primer plano. Firmas como Porsche están trabajando para que todos y cada uno de los materiales y componentes que estén en sus modelos garanticen la sostenibilidad y ayuda a preservar el medio ambiente en todo momento. Para ello, no han dudado en avisar a todos sus proveedores para que cada uno de sus elementos estén incorporados en sus coches y a la vez estén fabricados y desarrollado de una manera eficiente apostando por las energías renovables.

Desde que anunciasen a más de 1300 proveedores directos que tenían que cambiar su manera de trabajar y de producir esas piezas que estarán en sus vehículos, son muchas las novedades que existen y es que la gran mayoría han cedido. Bien es cierto que estas empresas no han podido cambiar rápidamente su manera de desarrollar esos componentes, pero se han comprometido en adecuar la producción a un uso energético de emisiones cero, por lo que contarán con energía verde certificada, logrando junto a porsche reducir la emisión de CO2 en su cadena de montaje.

En Porsche han estado incorporando una estrategia sostenible para hacerse con los materiales de sus proveedores principales. Para ello, en Porsche han estado trabajando para lograr su objetivo en 2030 de lograr la neutralidad de emisiones de carbono. Para ello, los futuros modelos estarán íntegramente formados por baterías, logrando la neutralidad que tanto desean, siguiendo con los acuerdos alcanzados en el acuerdo de París.

Lucha por la sostenibilidad

En Porsche han estado logrando esas metas que se han marcado desde el inicio y lo han hecho trabajando en equipo, transformando su dinámica de funcionamiento y contando con la rapidez necesaria. Para ello, han estado trabajando con electricidad que proviene principalmente de energía renovable. Entre otros aspectos, han estado trabajando en incorporar algunas alternativas especiales donde la creatividad está de la mano de la sostenibilidad, produciendo un intercambio de ideas que ayuda a seguir evolucionando para alcanzar esas metas que han estado valorando desde hace varios años y que están presentes en su agenda.

Artículos recomendados