Buscar

COCHES

Porsche lanza al mercado el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

La firma de coches alemana mostró un nuevo concepto que contará con propulsores híbridos y eléctricos que se traducirán en ahorro y potencia.

Comparte:

0 0
Porsche lanza al mercado el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Luego de celebrado el Salón del Automóvil de Frankfurt, las marcas de coches deportivos como Porsche demostraron que se traen entre manos un arsenal de tecnología para enfrentar a sus mayores rivales en ese futuro que le espera al sector automotriz a nivel mundial. Ya se sabe que la tendencia marca dos caminos en común, los coches propulsados por motores eléctricos y a combustión, mejor conocidos como híbridos, y los coches que cuentan con un mayor nivel de adelantos, conocidos como los coches eléctricos. En ese sentido, Porsche presentó opciones en Frankfurt, entre las que destacó un viejo conocido por todos, el modelo Panamera, pero con todos esos adelantos que lo sitúan entre los mejores.

Se mencionó hace algunos meses, de hecho, el novedoso Panamera hizo su debut en el Salón de Ginebra celebrado el pasado marzo. El nuevo coche viene precisamente para conquistar los espacios, contando con todos los sistemas que le harán una verdadera opción cero contaminante. Para muchos, el nuevo Porsche Panamera es considerado una berlina del futuro ya que combina lo mejor de la tecnología híbrida, conjuntamente con un destacable motor eléctrico. Pero eso no es todo, Porsche también se aseguró de que el nuevo Panamera fuese un coche espacioso, esto para brindar a sus ocupantes todo el lujo y confort que identifica a los coches de la marca germana.

Prestaciones mecánicas

Sin lugar a dudas, lo primero que debemos destacar son las prestaciones mecánicas del nuevo Panamera. Como se comentó, contará con dos motores, híbrido y eléctrico, y entre ambos alcanzarán unos impresionantes 680 caballos de poder, y además lograrán unos importantes 850 Nm de par motor. Este detalle es, si se quiere, algo que marca una tendencia en todos los coches de la marca Porsche desde que salieron por primera vez al mercado, la potencia que desarrollan sus propulsores; no en vano hoy, en el mundo de los deportes a motor, Porsche tiene una participación destacada, no solo como equipo oficial, sino como vendedor de sus modelos a equipos de gran renombre.

Podemos desglosar, por así decirlo, las cualidades mecánicas que hacen que el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo se destaque ante sus principales rivales. Para comenzar, el motor impulsado a combustión, que es un 4.0 litros, de 8 cilindros, y que el solo ya es capaz de alcanzar unos 550 caballos de poder. Sumado a esto, también encontramos la unidad de potencia eléctrica, de unos 100 kW, que en términos de rendimiento se traduce en 136 caballos de fuerza.

La transmisión es una PDK de 8 velocidades, de serie, que por cierto, impulsa las cuatro ruedas. Esta transmisión es originaria del modelo Porsche 918 Spyder. Otro detalle que llama la atención, es que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo alcanzará una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, aunque impulsado solamente con el motor eléctrico tendrá una autonomía de 49 kilómetros, y podrá alcanzar unos aceptables 140 kilómetros por hora. En cuanto a consumo de combustible, Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo consumirá solo 3.1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, y en cuanto a su batería, de 14 kWh, se podrá recargar en un tiempo de 2 a 6 horas, dependiendo de la estación donde se realice la recarga.

Interior del vehículo

En el interior del nuevo Porsche Panamera encontraremos ciertos adelantos de última generación, como por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, control de crucero adaptativo y eje trasero direccional Porsche InnoDrive, spoiler en el techo adaptativo al modo de conducción, entre otras cosas.

Detalles finales y precio

En lo que respecta a su espacio interno, la marca confirmó que todos los ocupantes estarán relajados y muy cómodos en sus asientos, de hecho, una prueba de ello es su maletero, con una capacidad de 425 litros, suficientes para llevar el equipaje necesario. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está a la venta en España, y su costo inicial será de unos 193.291 euros.

Artículos recomendados