Buscar

Coches

Porsche lanza el nuevo 911 GT3 RS

La marca Porsche no ha dado puntada sin hilo con su nuevo gran lanzamiento.

Alejandro Delgado

24 agosto 2022 23:44

Comparte:

0 0
Porsche lanza el nuevo  911 GT3 RS

Hay marcas que no se han quedado estancados en ningún momento gracias a la evolución de sus modelos, adaptándose a las nuevas oportunidades sin olvidarse en ningún momento de los usuarios. La firma Porsche no ha dejado indiferente a nadie con sus modelos más vanguardias, como es el caso del nuevo Porsche 911 GT3 RS, en el cual han apostado por la mejor tecnología del momento que introduce las mejores prestaciones a unos clientes muy exigentes.

Todo comenzó hace cincuenta años, cuando la firma lanzó el 911 Carrera RS 2.7 como el deportivo más rápido de Alemania. Todo esto comenzó como una serie especial que iba a ser homologada para la competición por lo que era pioneros en la tecnología. Con un motor de 210 CV a 6.300 rpm y 255 Nm a 5.100 rpm de su bóxer de seis cilindros refrigerado por aire y desarrollado por Hans Mezger y Valentin Schäffer.

Este modelo contaba con un motor potente que fue la primera parte de la historia, gracias a las pruebas que se hicieron en el túnel del viento y una eficiencia aerodinámica no dejaban indiferente. Por ello, incorporaban un alerón cola de pato, siendo un icono de este modelo, ofreciendo la mejor estabilidad a altas velocidades sin peligrar la seguridad de los usuarios.

Ahora, con su ultimo gran lanzamiento, el Porsche 911 GT3 RS de 2023 es el modelo 911 más extremo homologado para carretera. Contando con un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada tiene 525 caballos de potencia y alcanza las 9.000 rpm. Con una tracción trasera, cuenta con un cambio automatico de doble embrague PDK de siete velocidades. Mediante un extenso trabajo en aerodinámica derivada de la competición, genera 409 kilogramos de carga total a 200 km/h y 860 kg a 285 km/h.

Es también el primer 911 GT3 RS con aerodinámica activa, una característica que se utiliza para ofrecer increíbles niveles de carga, proporcionar asistencia a la desaceleración mediante la creación de un aerofreno y reducir la resistencia al avance (DRS), que puede reposicionar los elementos aerodinámicos en determinadas condiciones si el conductor lo desea.

Artículos recomendados