Buscar

COCHES

Porsche llama a revisión a uno de sus coches de juguete

Fue detectado un desperfecto de fábrica que puede poner en peligro la vida de los niños.

Christian Tixce

29 mayo 2018 20:38

Comparte:

0 0
Porsche llama a revisión a uno de sus coches de juguete

Generalmente los grandes fabricantes de autos en algún momento han llamado a revisión a diversos modelos que por algún defecto podría poner en peligro la seguridad de sus ocupantes. No hace mucho el fabricante Porsche llamó a revisión a 60.000 unidades de los SUV Macan y Cayenne por petición de la KBA, la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania. Esto por motivos de que supuestamente el motor diésel que ambos modelos incorporan, disponían de un dispositivo que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno en el momento en el que el coche estaba siendo sometido a pruebas en laboratorios. El resultado de esto fue la detención de Jörg Kerner en el mes de abril del año en curso, que es el responsable de Desarrollo de Motores de Porsche. Ahora bien, este escándalo no solo abarca a aquellos coches que poseen motores a combustión de la firma, también ha envuelto a otros modelos, en concreto al 911, pero de madera. Estamos hablando específicamente de un juguete para niños de Porsche.

Porsche llama a revisión a uno de sus coches de juguete

Juguetes con riesgo de asfixia

Por extraño que parezca, Porsche ha llamado para retirar los aproximadamente 1.700 unidades vendidas del 911 de madera en los Estados Unidos junto con los 330 que se comercializaron en Canadá. Por lo que todos aquellos que hayan adquirido un juguete de estos para sus niños deben llevarlo de inmediato al concesionario Porsche más cercano a su domicilio. La medida entró en vigencia luego que la comisión de seguridad y consumo de los Estados Unidos determinó que sus ruedas y sus ejes se pueden desprender pudiendo ocasionar un riesgo de asfixia para los niños en caso de que llegasen a tragárselas. Y aunque aún no se ha registrado el primer caso de esta índole, el organismo prefiere el retiro del juguete y no esperar que ocurra uno más adelante para después lamentarse.

El nombre del juguete en cuestión es: 'My First Porsche' y ha sido fabricado por la empresa Bajo, con sede en Polonia. El mismo es recomendado para niños mayores de un año y es un cochesito de madera con sujetadores metálicos en sus ejes que retienen las ruedas y que corren el riesgo latente de salirse. Este juguete se vende en la página web on line de Porsche y cuesta 25 dólares por lo que al ser entregados en los concesionarios se le reembolsará el costo del mismo.

Artículos recomendados