Buscar

NUEVA VERSIÓN

Llega el nuevo Porsche Macan con motor cuatro cilindros Turbo

Porsche incorpora una nueva versión de acceso a la gama Macan con un nuevo motor cuatro cilindros de 252 caballos.

Sergio J. Cabrera

09 marzo 2016 11:43

Comparte:

0 0
Llega el nuevo Porsche Macan con motor cuatro cilindros Turbo

La familia Macan gana en 2016 una nueva versión, el Macan, a secas. Sin añadir ninguna sigla a su denominación. Este se sitúa por debajo del Porsche Macan S como versión de acceso para la gama del crossover alemán y cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de gasolina, que según la marca ha sido adaptado específicamente a este vehículo.

Esta nueva mecánica dos litros sobrealimentada dispone de 252 caballos entre 5.000 y 6.800 rpm, con un par máximo de 370 Nm. Esta versión contará exclusivamente con la transmisión de doble embrague PDK de 7 relaciones. Lejos de ser una simple versión de acceso a la gama, esta nueva variante de cuatro cilindros dispone de unas prestaciones bastante respetables para un modelo de su elevado peso.

Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y como todos los modelos de la marca, si cuenta con paquete especial opcional Sport Chrono es capaz de reducir aún más ese tiempo, llegando a los 100 en solo 6,5 segundos. Con una velocidad máxima de 229 km / h, el consumo de este crossover de 1.770 kilos se queda en ciclo NEDC entre 7,4 y 7,2 litros cada 100 kms, en función del tamaño de las llantas escogidas.

Llega el nuevo Porsche Macan con motor cuatro cilindros Turbo

Dinámicamente el comportamiento está asegurado gracias a la inclusión, como en el resto de la gama, del sistema de control de tracción Porsche Traction Management PTM y sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, que pueden combinarse con la suspensión neumática opcional con control de amortiguación adaptativa PASM.

Equipo de serie

El equipamiento es muy completo, como en el resto de la gama Macan, siendo solo distinguible del resto de versiones por los logos exteriores y algunos elementos de color negro, como los marcos de las ventanillas y las pinzas de freno. En el habitáculo también encontramos la mayoría del equipamiento disponible en las versiones Macan S, como el portón trasero de apertura eléctrica, los asientos confort con reglaje eléctrico en el del conductor y la última evolución del Porsche Communication Management PCM.

Esta nueva versión ya está disponible en España por 63.180 euros y las entregas arrancarán este mismo verano.

Artículos recomendados