Buscar

COCHES

Porsche Macan Spirit 2019, edición especial

La firma de coches alemana dio a conocer una versión muy especial de su modelo Macan, de la cual solo habrá unas 200 unidades.

Mario Tixce

15 febrero 2019 21:22

Comparte:

0 0
Porsche Macan Spirit 2019, edición especial

Indiscutiblemente actualmente la firma de Stuttgart se encuentra en su mejor momento como fabricante de coches, y muestra de ello es la gran variedad de modelos que se comercializan alrededor del mundo, entre los que podemos contar, por solo nombrar algunos, el 911 992, el Panamera GTS, el 718 Cayman T, 718 Boxter T, o el más reciente integrante de la familia Porsche, el Macan, este último por cierto ha demostrado ser unos de los más atractivos pertenecientes al segmento de los SUV de lujo, gracias a sus medidas compactas y a su también indiscutible diseño deportivo.

El protagonista de este artículo guarda una muy estrecha relación con el Porsche Macan 2019 que actualmente el fabricante alemán ofrece en el mercado, ya que está asociado en muchos aspectos con su diseño.

Es un homenaje

Bautizado con el nombre de Porsche Macan Spirit 2019 edición especial, como un homenaje al 924S Spirit de 1988, este nuevo modelo resulta ser una variante muy exclusiva y limitada por diversos razones; la primera de ellas es que su comercialización solo estará limitada al mercado portugués y al mercado español, y la segunda es que la paleta de colores solo se limita a dos opciones elegibles entre blanco o negro; podemos mencionar una tercera, y es que solo se fabricaran 200 unidades las cuales estarán repartidas de forma equitativa en cuanto a colores, es decir 100 unidades serán de color negro y 100 unidades serán de color blanco tal y como sucedió con el 924S del año 1988.

Elementos exclusivos

Esta edición especial será fácilmente identificable, puesto que estarán equipados con una variedad de elementos exclusivos entre los que se puede contar el techo panorámico, espejos retrovisores SportDesign, faldones laterales y llantas de aleación Macan Turbo de 20 pulgadas que lucen un atractivo color negro; este mismo color lo encontraremos en el faldón trasero, en las colas de escape deportivas, en las barras longitudinales del techo, en las ópticas de iluminación principales las cuales han sido teñidas en color negro.

Parte del interior

La exclusividad es un factor con el que también contaremos en la parte interior de este coche, por lo que debemos destacar el paquete de iluminación Confort; el color Rojo Garnet estará presente en las esferas del cuadro de instrumentos, en los cinturones de seguridad y en las cortinillas de las ventanas traseras. También habrá un novedoso sistema de infoentretenimiento el cual podrá ser gestionado a través de una pantalla táctil de gran tamaño ubicada en la parte central superior del salpicadero. Esta edición especial incluye también una identificación en el lado derecho del salpicadero y esta misma identificación se repite en el portón trasero.

La tecnología

Parte del equipamiento tecnológico con el contará esta edición especial estará compuesto por el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management mejor conocido como PASM, dirección asistida Plus y sistema de ayuda de aparcamiento tanto delantera como trasera que incluye cámara en la parte posterior.

El motor del coche

Bajo el capo este coche cuenta con un eficiente y potente motor turboalimentado de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros que incorpora un filtro de partículas; este propulsor es capaz de desarrollar hasta 245 caballos de potencia y unos 370 Nm de par motor como par máximo, asociado a una transmisión automática de doble embrague PDK con 7 velocidades. Gracias al potente propulsor que equipa este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora con un consumo medio homologado a 8.1 litros.

Precio del vehículo

Como comentamos al principio, esta edición especial solo se venderá en España y Portugal, y tendrá un precio de partida de 74.911 euros, y aunque la firma ha dado a conocer que los interesados ya pueden realizar sus reservas, también ha dejado saber que las primeras entregas se estarán realizando a partir de finales del mes de febrero.

Artículos recomendados