Buscar

COCHES

Porsche Macan S by SportDesign

La marca de origen alemán presentó uno de sus modelos más populares en edición especial, modificado por la firma SportDesign.

Comparte:

0 0
Porsche Macan S by SportDesign

Porsche cierra el año por todo lo alto, no solo por haber anunciado el lanzamiento de nuevos modelos, algunos de ellos con tecnología futurista, sino porque también pretenden aprovechar algunos de sus vehículos con amplia trayectoria en el mercado para mejorarlos, transformarlos, y otorgarles un toque personal, muy inclinado hacia el segmento de los deportivos. Ese es el caso del famoso Porsche Macan S, un SUV impresionante con características únicas, que fue transformado por los expertos de SportDesign. Debemos destacar que esta presentación es una especie de lanzamiento o edición especial dirigida hacia ese público en específico que sigue fielmente a la marca alemana.

Aspectos externos del vehículo

Podemos destacar muchas características del Macan S, pero en esta oportunidad nos enfocaremos hacia las mejoras que el grupo de ingenieros de SportDesign realizó, tanto a nivel interno como externo. Para comenzar, es digno mencionar que su frontal es totalmente deportivo, con un juego de ópticas que se componen por luces diurnas y faros poderosos que cuentan con tecnología led. También se destacan tres entradas de aire, dos dispuestas en cada lado del paragolpes, y otra que se presenta a nivel central que contribuye grandemente a una mejor refrigeración en la temperatura del motor.

A los costados nos conseguimos unas llantas o rines de aleación en color negro de 20 pulgadas, que guardan discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que presentan unas luces intermitentes o de cruce. En el techo posee la capacidad para llevar carga o equipaje liviano gracias a la parrilla que ofrece Porsche. En la parte baja de las puertas se muestran unas formas interesantes que contribuyen con el atractivo del coche.

Llegamos a la parte trasera del auto, donde encontramos unas luces de freno o stop en led, que comienzan desde los costados hasta abarcar parte del portón del maletero. En la parte superior se presenta un spoiler deportivo en el que se presenta un tercer stop que también cuenta con tecnología led. También destacan unas luces auxiliares, cuatro salidas de escape y un difusor de gran tamaño que contribuye con una mejor aerodinámica y mejora las sensaciones al conducir.

Dentro del coche

Al ingresar dentro del coche se perciben ciertos cambios que mantienen la parte ejecutiva, el confort y lo clásico, combinándolo perfectamente con ese aire deportivo que presenta el modelo Macan S; es así como percibimos unas butacas confortables tapizadas en fino cuero de color beige con negro, que presentan en el reposacabezas el slogan distintivo alegórico a la marca germana. El tablero también está tapizado en cuero de color negro. En el centro del salpicadero nos deleita un reloj analógico, y debajo de este una enorme pantalla táctil a full color desde donde controlaremos los diferentes sistemas del coche, y un interesante sistema de infoentretenimiento. El volante del coche es multifuncional, y presenta detalles en color plata y unas paletas para realizar los cambios de las marchas. Detrás del volante se muestran los marcadores compuestos por relojes analógicos que muestran la velocidad del auto, las revoluciones, la temperatura, entre otras cosas. El pomo de la palanca de cambios también presenta detalles en plateado y negro.

Cualidades mecánicas del coche

Cuando nos referimos a sus cualidades mecánicas es bueno acotar que este modelo sigue contando con el mismo motor V6 turboalimentado de 3.0 litros, capaz de generar unos 349 caballos de poder, y unos 480 Nm de par motor. Esta presentación del Macan S es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 5.1 segundos, un detalle respetable, sobre todo si consideramos que se trata de un modelo perteneciente al segmento de los SUV, y que fue modificado casi en su totalidad.

Artículos recomendados