Buscar

Coches

Porsche marca los objetivos del segmento de lujo a largo plazo

La firma de automoción Porsche ya está pensando en los próximos pasos para triunfar en el segmento de lujo.

Alejandro Delgado

18 julio 2022 22:14

Comparte:

0 0
Porsche marca los objetivos del segmento de lujo a largo plazo

En un momento donde se han estado diseñando y trabajando en una larga gama de productos, son muchos los modelos y marcas que se han propuesto crecer dentro de un segmento tan complicado como es el de lujo. Este es el caso de Porsche, que tiene la intención de consolidarse dentro de un terreno muy complicado ofreciendo una posición de fortaleza. Para ello, se han estado beneficiando de las tendencias en la demanda global de vehículos exclusivos y electrificados de lujo.

Con unos ingresos anuales entre 38 y 39 millones de euros, como objetivo para la presente campaña, en la firma con sede en Stuttgart se han centrado en productos exclusivos y alta calidad. Todo ello, se han estado potenciando en la electromovilidad y la sostenibilidad, manteniendo vivo el espíritu de la competición con la intención de redefinir el concepto de lujo actual.

La previsión contempla el supuesto de que no se deterioren las condiciones económicas ni haya interrupciones adicionales en las cadenas de suministro. Porsche se ha fijado como objetivo a largo plazo lograr un margen sobre las ventas de más del 20 por ciento. Según Lutz Meschke, ya han comenzado a trabajar a largo plazo: "Más allá de nuestros objetivos a medio plazo, apuntamos a un mayor potencial de crecimiento, especialmente en lo que respecta a nuestros niveles de rentabilidad. Porsche puede mirar al futuro con optimismo desde una impresionante posición en el mundo del lujo".

Con la perspectiva de la sostenibilidad de manera holística, se potenciará desde un punto de vista social, económico y ecológico. Porsche se fija metas particularmente ambiciosas, incluida la de que más del 80% de los vehículos entregados en 2030 sean eléctricos. Para ello, se han propuesto presentar en los próximos meses el Macan completamente eléctrico.

El pasado año se entregó más de 300.000 vehículos y generó ingresos por valor de 33,1 mil millones de euros. Ambas cifras suponen máximos históricos para Porsche. Solo las entregas del Taycan se duplicaron con creces hasta alcanzar las 41.296 unidades en 2021. Ahora toca confirmar las grandes expectativas de los comités de expertos que indican que el segmento de vehículos de lujo es posible que cuente con un gran crecimiento.

Artículos recomendados