Buscar

DEPORTIVOS

Porsche Mission R 2022

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo totalmente eléctrico, y que supera los 1000 caballos de poder.

Comparte:

0 0
Porsche Mission R 2022

Porsche utilizó el Salón del Automóvil de Múnich para darnos una idea del futuro eléctrico de sus autos de carreras con un cupé que también insinúa la próxima generación de autos de carretera. En ese sentido presentó el novedoso auto de competición Mission R con forma de Cayman, el cual es un cupé de doble motor y tracción en las cuatro ruedas diseñado para equipos de carreras de clientes que actualmente podrían competir en uno de los muchos campeonatos de la serie monomarca de Porsche en todo el mundo.

La parte mecánica

A nivel mecánico este vehículo es capaz de ofrecer hasta 1.073 caballos de potencia (1.088 PS) en el ajuste de calificación y 626 caballos en el ajuste de carrera gracias a un motor delantero de 429 hp y un motor trasero de 626 caballos de poder, ambos con enfriamiento de aceite para evitar la caída de potencia. la sumatoria de estas prestaciones hacen que este auto sea capaz de acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 2.5 segundos, y a pleno ruido en una recta lo suficientemente larga, el Mission R puede alcanzar 186 mph o velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora.

Porsche Mission R 2022

También diseñada pensando en las carreras, la batería enfriada por aceite está diseñada para durar 30 minutos, lo que potencialmente le permite completar una carrera de velocidad completa, mientras que la tecnología de 900 voltios significa que se puede cargar entre el 5 y el 80 por ciento en tan solo unos 15 minutos.

Un aviso al futuro

En ese sentido, el jefe de diseño de Porsche dejó en claro que aquí hay más cosas que la simple revelación de un nuevo auto de carreras. Eso se insinúa en el diseño de los faros, que están claramente inspirados en el Boxster que se lanzó hace exactamente 25 años. Un análisis más cercano de este coche y de sus cualidades bien podrían definir al Mission R como un n uevo modelo que está repleto hasta los topes con señales que insinúan un modelo de producción futuro; en otras palabras, quite el alerón trasero gigante, que incorpora tecnología de reducción de arrastre para lo mejor entre las esquinas, un difusor trasero de aspecto maligno y un divisor delantero que raspa el pavimento y no es difícil ver cómo el Mission R podría convertirse en el próximo dúo 718 Boxster y Cayman.

Porsche Mission R 2022

Parte de sus cualidades

Y en base a los cuatro años que le tomó a Porsche transformar el concepto Mission-E 2015 en el auto de producción Taycan de 2019, probablemente podamos esperar ver algo derivado del Mission R en las salas de exhibición para 2025. Al igual que con el concepto i Vision Circular de BMW revelado el mismo día, la filosofía ecológica de Mission E va más allá de simplemente funcionar con energía eléctrica. Su carrocería está hecha de plásticos infundidos con fibras naturales renovables, y la tapicería se crea mediante un proceso de tejido en 3D controlado por computadora que minimiza el desperdicio de tela.

Porsche Mission R 2022

Los conductores se sientan debajo de un miembro del techo en forma de Y que es parte del exoesqueleto de carbono del automóvil y controlan este vehículo usando un volante estilo mariposa con una pantalla digital en el centro, más allá de la cual está montada una segunda pantalla de instrumentos digitales.

Porsche Mission R 2022

Aspectos finales

Porsche dice que el Mission R fusiona los deportes electrónicos con las carreras de la vida real porque el moncell central de carbono está diseñado como una unidad autónoma, lo que significa que los conductores podrían trabajar teóricamente en sus líneas de carreras en un simulador que imita con precisión el entorno del automóvil de competencia. En conclusión, estamos ante un futuro interesante, una clara renovación del gigante alemán y un aviso de todo lo que se viene, especialmente en aquellos modelos icónicos que siempre han caracterizado a Porsche.

Artículos recomendados