Buscar

COCHES

Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

La famosa marca de coches alemana presentó una edición especial en conmemoración a los 35 años de la victoria en el Dakar.

Mario Tixce

05 abril 2019 23:47

Comparte:

0 0
Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

El fabricante de coches Porsche, cuyo reconocimiento a nivel mundial es indiscutible, nos da a conocer sus más recientes novedades, las cuales están relacionadas con una nueva edición especial que tiene como principal objetivo rendir homenaje al icónico bólido de competición, ganador de la sexta edición del rally- raid considerado como el más rudo del planeta.

Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

Esta edición especial utilizará como base el SUV más grande de la gama de Porsche, por supuesto que nos referimos al Porsche Cayenne; el fabricante busca rendir un tributo al Porsche 953 que resultó ganador en el Dakar del año 1984 y cuyo recorrido se llevó a cabo entre Francia y Senegal, tomando como punto de partida Paris y teniendo como meta el Lago Rosa de Dakar.

A 35 años de la victoria

La iniciativa de Porsche de rendir un homenaje a este modelo se debe a que precisamente este año se cumplen 35 años de aquella importante victoria para la marca, motivo más que suficiente para los responsables de Porsche quienes tomaron la iniciativa de lanzar una edición especial de este emblemático ejemplar del mundo de las competiciones; seguramente esta información representa excelentes noticias para los fanáticos y seguidores de la marca, y más aún para aquellos que disfrutan de la historia del mundo de las carreras, sin embargo, no todo se puede considerar como buenas noticias ya que serán muy pocos los afortunados en poder convertirse en propietarios de una de estas unidades, porque de hecho, estará limitada a tan solo 84 coches.

Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

Parte de su decoración

Esta serie especial contará con características estéticas únicas, además de una interesante dotación de serie; podemos comenzar por comentar que "Porsche Cayenne Dakar 84" es el nombre que recibe esta edición especial, y podrá ser identificado fácilmente gracias a la decoración exterior que luce, que está claramente inspirada en la decoración del Porsche 953 ganador del Dakar del año 84. Podemos notar que su carrocería cuenta con un acabado de color blanco, el cual está decorado con unas franjas de color azul y rojo que recorren la parte frontal del coche, la zaga, y la parte baja de los perfiles laterales. Completan el conjunto un juego de llantas de diseño exclusivo cortesía de Cayenne Exclusive Design de 21 pulgadas, a lo que se suman el paquete estético SportDesign, techo panorámico, ópticas de iluminación principal con tecnología LED rematadas en color negro.

Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

Dentro del habitáculo

En la parte interior del habitáculo encontramos unos asientos deportivos adaptativos los cuales pueden ser regulados electrónicamente en 18 posiciones; además también cuentan ventilación y calefacción, y se puede apreciar que en el reposacabezas de estos asientos luce el escudo de Porsche estampado. También equipa un novedoso sistema multimedia firmado por BOSE, el acabado de su tapizado interior, tal y como nos tiene acostumbrados la marca, es de excelente calidad, además podemos apreciar que en salpicadero, justo sobre la guantera, se ha ubicado una placa identificativa en la que se podrá apreciar la leyenda "Dakar 84" con la numeración correspondiente de la edición limitada.

Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

Detalles mecánicos del vehículo

Con relación al propulsor que equipará el Porsche Cayenne Dakar 84, encontraremos bajo su capó el conocido motor V6 de gasolina turboalimentado de 3.0 litros, capaz de producir unos 340 caballos de potencia y 450 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con convertidor de par; esta edición especial también vienen con suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspensión Management que ajusta de forma electrónica los amortiguadores, además del paquete SportChrono y selector de modos de conducción.

Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

El precio de comercialización para el Porsche Cayenne Dakar 84 edición especial limitada se ubica en los 125.087 euros, y los interesados deben darse prisa, ya que como se mencionó anteriormente solo estarán disponibles 84 unidades.

Porsche mostró el Cayenne Dakar 84 edición especial

Artículos recomendados