Buscar

RUMORES

El nuevo Porsche de motor central podría llegar en unos pocos años

Bajo el nombre Porsche 960 podríamos encontrar en 2019 al rival de los Ferrari y Mclaren V8.

Sergio J. Cabrera

28 abril 2016 20:23

Comparte:

0 0
El nuevo Porsche de motor central podría llegar en unos pocos años

Los rumores y especulaciones acerca de un nuevo superdeportivo de la marca alemana de motor central no son nuevos, desde principios de la década se viene rumoreando la posible llegada de este modelo, que estaría encuadrado en la gama por encima de las versiones más potentes del 911 pero por debajo del lugar que ocupan los hiperdeportivos de edición limitada como fueron el Carrera GT o el más reciente 918 Spyder Hybrid.

Aunque del proyecto como tal solo han aparecido conjeturas, lo cierto es que ya a finales de 2014 el ejecutivo de la marca, Wolfgang Hatz, lo confirmaba al revelar que si bien el proyecto era real y continuaba activo, estaba momentáneamente en pausa, a la espera de concluir el desarrollo de proyectos más apremiantes. En este caso el refresco de media vida del 911, que llegaba con una nueva familia de motores sobrealimentados o las nuevas generaciones de los Panamera y Cayenne.

Pasados ya casi dos años de eso, y con la nueva generación turbo del 911 en la calle y el proyecto del Panamera en sus últimas fases, vuelven a aparecer los rumores del nuevo superdeportivo de motor central. Aunque en esta ocasión con más datos que nunca.

El nuevo Porsche de motor central podría llegar en unos pocos años

Según la prensa británica, el proyecto no solo está operativo, además, el nuevo modelo resultante parece que podría nacer con el nombre 960, al parecer para hacer referencia al icónico Porsche 959 de la década de los ochenta. Este estaría fabricado sobre una nueva plataforma modular de deportiva que la marca de Stuttgart está desarrollando para el Grupo Volkswagen AG. En esta nueva plataforma se basarán todos los próximos deportivos de próxima generación de Porsche, además de otros deportivos del grupo como la siguiente iteración del Audi R8 e incluso de la gama Lamborghini.

Hasta 2019 no veríamos nacer este nuevo modelo, que debería disponer de un motor de ocho cilindros sobrealimentado, se sugiere que en disposición bóxer o plana, con unos 3.9 litros. Su banda de potencia estaría rondando los 650 caballos, por lo que estaríamos en la órbita de modelos de Ferrari, Lamborghini o McLaren, y con un precio que rondaría los 200.000 euros.

Fuente: Car vía MotorAuthority

Images: Gilsung Park

Artículos recomendados