Buscar

coches

Porsche se hace con la empresa de movilidad eléctica Fazua

La firma de coches de lujo ha apostado por un futuro sostenible y sigue investigando en la movilidad eléctrica.

Alejandro Delgado

09 junio 2022 00:50

Comparte:

0 0
Porsche se hace con la empresa de movilidad eléctica Fazua

La evolución de las tecnologías de la información y de la electrificación ha llegado a un punto más allá en un sector tan revolucionario como es el del automóvil, algo que ha permitido que muchos modelos se hayan convertido en la referencia en un segmento que no se ha amoldado del todo. Son muchas las marcas que han destinado gran parte de su departamento de investigación y desarrollo a la implantación de estos nuevos terrenos que están descubriendo.

Este es el caso de Porsche, que no contentos con ser uno de los pioneros en este terreno han dado un paso más allá y se ha dado el paso definitivo. La conocida firma ha decidido hacerse con Fazua, una de las marcas más conocidas de la movilidad urbana eléctrica. Con esta acción, Porsche sigue ampliando sus operaciones en el sector de las bicicletas eléctricas con la adquisición de Fazua. Se trata de un fabricante de sistemas de propulsión especialmente ligeros y compactos para eBikes.

Inicialmente, Porsche ya le echó el ojo a Fazua hace unos meses, especialmente en enero cuando se hicieron con el 20% de las acciones de la firma europea. Cuando hablamos de Fazua nos referimos a la empresa líder del sector del desarrollo de propulsión ligera y compacta. Con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, acaba de presentar el nuevo e innovador Ride 60. Pero no es la primera vez que Porsche se fija en este tipo de empresa y es que ya cuenta con una participación mayoritaria de Greyp, una marca croata de bicicletas eléctricas.

Planes de futuro

Todavía es muy pronto para saber que realizará Fazua junto a Porsche ahora que se han convertido en accionista mayoritario y propietario. La marca de Ebike se instalará en el grupo junto a la creación de dos empresas junto a la marca holandesa Ponooc Investment B.V. La primera desarrollará, fabricará y distribuirá una futura generación de eBikes Porsche de alta calidad. La segunda se centrará en soluciones tecnológicas para el mercado de la micromovilidad, que está creciendo rápidamente. Mientras tanto Porsche seguirá trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus actuales modelos de bicicletas eléctricas. En marzo de 2021, la compañía lanzó los modelos exclusivos de Porsche: la eBike Sport y la eBike Cross.

Artículos recomendados