Buscar

SECRETOS DE PORSCHE

Porsche nos muestra la primera unidad del 911 Turbo

La casa germana nos muestra la primera unidad fabricada del celebre 911 turbo, conservada en su museo.

Porsche nos muestra la primera unidad del 911 Turbo

Porsche nos muestra la primera unidad del 911 Turbo

Porsche continúa mostrando los secretos que mantiene a buen recaudo en su museo, en esta ocasión no nos muestran ninguna pieza olvidad o prototipo secreto, sino un modelo que fue bien visible en su época.

Se trata de la primera unidad del 911 turbo, generación 930, y que perteneció a Lousie Piëch, hija de Ferdinand Porsche y madre de Ferdinand Piëch, el conocido ejecutivo de Volkswagen, que lo recibió como regalo de cumpleaños en 1974, en nada menos que su septuagésimo cumpleaños.

Levemente personalizado

Al tratarse de un miembro de la familia, no solo recibió el honor de tener la primera unidad del codiciado deportivo que originó toda una saga que continúa en nuestros días, sino que recibió una serie de acabados específicos al gusto de la afortunada propietaria.

Porsche nos muestra la primera unidad del 911 Turbo

Rehusó disponer del anagrama turbo aparte de no llevar ninguna clase de tinte en los cristales, ya que al parecer, como pintora que era prefería disponer de cristales transparentes para poder pintar en el propio vehículo.

El interior, igual de cuidado que la impecable carrocería, dispone de los revestimientos comunes de la época, con todo el interior, asientos y guarnecidos incluidos, revestidos en un tejido tipo tartan, de cuadros de tonos rojos y negros.

Artículos recomendados