Buscar

Coches

Porsche presenta la nueva imagen del Vision Gran Turismo

La firma se ha adentrado en el terreno del videojuego con uno de los modelos más revolucionarios.

Alejandro Delgado

31 agosto 2022 23:14

Comparte:

0 0
Porsche presenta la nueva imagen del Vision Gran Turismo

En un momento como el actual donde muchas firmas han estado trabajando para incorporar sus vehículos en un mercado tan cambiante como es el de los videojuegos son varias las firmas que se han adentrado en un universo distinto. Uno de ellos es Porsche, que estuvo presente por primera vez en la Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo, celebrada en Colonia el 24 de agosto.

Aprovechando este evento, la pieza central ha sido el Porsche Vision Gran Turismo, cuyo aspecto ha cambiado durante la feria: el artista Vexx lo pintó en directo con su característico estilo de arte callejero. Es el primer concept car de Porsche que ha sido desarrollado específicamente para un videojuego.

Su estreno mundial tuvo lugar en noviembre de 2021 y, desde marzo de 2022, es posible conducirlo en exclusiva en el nuevo Gran Turismo 7 para PlayStation 4 y 5. Vexx es uno de los artistas visuales más conocidos en la actualidad y ahora el belga representa un estilo juvenil moderno y ha dado su peculiar visión.

Un proyecto ilusionante

Robert Ader, Director de Marketing (CMO) de Porsche AG afirmó: "Porsche ha ampliado constantemente su compromiso con la comunidad de los juegos y los eSports en los últimos años; nuestra aparición en la Gamescom lo pone de manifiesto. Hemos alcanzado un hito importante con el Vision Gran Turismo como primer coche deportivo desarrollado puramente para un espacio virtual. Al pintarlo, Vexx le ha dado un aspecto completamente nuevo. Esta es otra forma de mostrar nuestro entusiasmo por las colaboraciones con los creativos y la escena artística, que consideramos mutuamente enriquecedoras".

El artista urbano Vexx no se ha quedado de brazos cruzados y asegura que ha hecho realidad uno de sus sueños al reinterpretar uno de los modelos más carismáticos de la firma: "Para mí, como artista, era una oportunidad única de crear un diseño completamente nuevo para Porsche. El aspecto se ajusta tanto a la identidad de la marca Porsche como a la estética de los juegos. Me entusiasma que la comunidad de jugadores pueda conducir el vehículo virtualmente a partir de ahora, dando vida a mis gráficos y haciéndolos tangibles".

Artículos recomendados