Buscar

A LO GRANDE

El 918 Spyder ya es el Porsche más rápido

En la mejor pista de pruebas del mundo, el Porsche 918 Spyder ha sido el más rápido en recorrer el trazado de Nurburgring.

El 918 Spyder ya es el Porsche más rápido

El 918 Spyder ya es el Porsche más rápido

El Porsche 918 Spyder sigue generando nuevos datos que lo encumbran cada vez más. Esta vez ha sido en el trazado del mítico Nurburgring-Nordschleife.

Uno de los prototipos que actualmente circulan literalmente por todo el mundo, ha logrado batir el record de tiempo consumido en completar una vuelta entera al trazado mítico del "infierno verde" germano.

Parando el crono en 7:14, este hipercoche desarrollado en base a un motor V8 de 4,6 litros que desarrolla 580 CV y es apoyado por un sistema eléctrico que añade 215 más, ha batido todos los registros previos dejando el 7:22 de, entre otros, el archirrival El Nissan GT-R "lejos" ya que esos pocos segundos de retraso de Godzilla, del americano El Corvette ZR1 o del exclusivo El Lexus LFA sitúan en la cumbre de los deportivos de calle a este nuevo Porsche de ensueño.

El 918 Spyder ya es el Porsche más rápido

"Solo" es un prototipo

Teniendo en cuenta que el 918 Spyder sigue en vías de desarrollo, no es descartable que ésta sea simplemente una primera demostración de poder, un golpe en la mesa, un mazazo a las aspiraciones de los demás pero, a la vez, puede ser fuente de motivación a que la nueva generación de supercoches se deje la piel intentando batir a todo un monstruo dentro y fuera de los circuitos como ya lo es, sin que aún se haya comercializado, al nuevo y más extraordinario de los Porsche de las últimas décadas.

Artículos recomendados