Buscar

COCHES

Porsche Panamera 10 Year Edition

La famosa firma de coches alemana confirmó el arribo de esta edición especial conmemorativa.

Mario Tixce

07 octubre 2019 15:48

Comparte:

0 0
Porsche Panamera 10 Year Edition

El fabricante de coches alemán Porsche acaba de lanzar una versión conmemorativa de su clásico modelo Panamera al cual han denominado "10 Year Edition". Como bien lo indica el nombre de este nuevo modelo, los germanos celebran el décimo aniversario del sedán que, como bien sabemos, se ha convertido en el buque insignia de la compañía. Sin embargo, es bueno aclarar que esta versión estará disponible para ser vendido en los Estados Unidos, y en varias versiones, a saber Panamera, Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid.

Porsche Panamera 10 Year Edition

Los aspectos externos

Lo primero a destacar es que este modelo viene con ciertas actualizaciones interesantes tanto a nivel estético como tecnológico. Si apreciamos parte de su frontal nos daremos cuenta de que se trata de un coche muy fino, elegante, pero que a su vez se combina perfectamente con toda la deportividad de los modelos 911; es así como notamos el capo, de pequeño tamaño, que muestra unas líneas marcadas que descienden hasta empatarse con el juego de ópticas, que en este caso se encuentran dentro de una tapa de cristal en forma de gota de agua; las luces diurnas y los potentes faros nocturnos cuentan con la avanzada tecnología led, mientras que en el centro se aprecia el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes muestra una entrada de aire con parales dispuestos en forma horizontal.

Porsche Panamera 10 Year Edition

El modelo 10 Year Edition también muestra un acabado está acabado en color negro brillante y a los costados del auto de puede apreciar que trae ruedas o llantas de aleación modelo Sport Design de 21 pulgadas terminadas en oro blanco satinado metálico brillante, con los logotipos 'Panamera 10' en las puertas delanteras, que además también están coloreadas en oro blanco metálico. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesados por una luz intermitente o de cruce.

Detrás del coche, un vidrio trasero de gran tamaño que se extiende por toda la tapa o portón que da acceso al maletero. En el centro el nombre del fabricante y abajo la serie a la cual pertenece. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología led. La parte baja del paragolpes trae consigo unas luces auxiliares. Este coche cuenta con cuatro salidas de escape.

Porsche Panamera 10 Year Edition

La seguridad

A nivel de sistemas de seguridad, todos los modelos Porsche Panamera 10 Year Edition vienen de serie con una selección de características de confort y seguridad que generalmente son opcionales, entre ellas, el sistema ParkAssist con Surround View, faros LED de matriz, PDLS Plus, Lane Change Assist, Lane Keep Assist, entre otras cosas.

Dentro del coche

Cuando ingresamos al habitáculo se muestran asientos confortables de 14 posiciones con crestas Porsche en los reposacabezas, los cuales son forrados en fino cuero de color gris plomo. Hay algunas inserciones en color plata tanto en el volante, como en las puertas y tablero. Los portavasos centrales y la consola central donde se asoma la palanca de cambios. El volante del auto es multifuncional. Trae consigo un sistema de sonido Bose Surround. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento.

Otros sistemas importantes que se convertirán en estándar incluyen una suspensión neumática adaptativa de tres cámaras completa con Porsche Active Suspension Management y Power Steering Plus.

Porsche Panamera 10 Year Edition

La parte mecánica de los autos

Para aquellos afortunados que compraron la variante Panamera 4 E-Hybrid 10 Year Edition recibirán el cargador a bordo de 7.2 kW opcional como estándar en lugar del cargador a bordo de 3.6 kW menor que generalmente se incluye como equipo estándar.

Porsche Panamera 10 Year Edition

Para los modelos Panamera 10 Year Edition como Panamera 4 10 Year Edition hay motores del tipo V6 turboalimentado de 3.0 litros que son capaces de generar unos 330 caballos de poder. Los precios iniciales arrancan desde 103.300 y 107.500 dólares respectivamente. El más potente modelo Panamera 4 E-Hybrid 10 Year Edition completo con su motor V6 biturbo de 2.9 litros y motor eléctrico que genera 457 caballos comienza desde los 116.900 dólares. Para culminar les comentamos que las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2020.

Artículos recomendados