Registro gratuito

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Porsche Panamera 2017
Se filtran las primeras imágenes del nuevo Porsche Panamera 2017

FILTRACIÓN

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Porsche Panamera 2017

Filtradas las primeras imágenes del Porsche Panamera Turbo S de segunda generación.

SERGIO J. CABRERA - 23 JUNIO 2016 22:09

Tras unos días de anuncios, teasers y leves y pausados destapes por parte de la marca, ya ha sido desvelado el nuevo Panamera. Aunque la expresión correcta es filtrado, ya que en teoría hasta el próximo martes 28 no deberíamos haber visto el nuevo modelo, que además se presenta en la versión más alta de la gama Panamera, el Porsche Panamera Turbo S 2017.

Estéticamente trae más novedades de las que pueda parecer a simple vista, para el ojo no entrenado, la nueva generación conserva mucho de la primera, sin embargo nada más lejos de la realidad, la silueta ha sido extremadamente suavizada, sobre todo en su zona trasera, la parte probablemente más polémica del diseño de la primera generación del sedán deportivo de Porsche.

En la zona delantera encontramos la imagen que cabía esperar, el frontal típico de la marca, redibujado con respecto al Panamera de primera generación pero con los rasgos que nos recuerdan al prototipo de 2012 Panamera Sport Turismo Wagon Concept. Salvando ciertos detalles menores, como las lamas de las entradas de aire delanteras laterales, donde encontramos las luces diurnas LED, el resto es casi calcado al frontal del prototipo.

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Porsche Panamera 2017

En la trasera sin embargo sí se aprecian diferencias más palpables, con un remate más redondeado y fluido y con los grupos ópticos traseros unidos visualmente, al estilo del 911 de segunda generación, estilo que se mantuvo durante años y que la casa de Stuttgart está recuperando en sus últimas creaciones.

La línea del techo ya no forma un solo trazo con la caída del maletero, siendo este más vertical. En su interior encontramos una nueva consola central, y el habitual diseño tridimensional del panel de instrumentos, separados en cinco relojes principales y la zona trasera, muestra una distribución de asientos individuales.

Técnica

Porsche aun no ha desvelado las especificaciones de esta nueva generación, pero una mayor longitud entre ejes debería permitir un mayor espacio en el habitáculo, pudiendo ofrecer ahora más comodidad y lujo. En cuanto a la mecánica, la filtración nos muestra el nuevo V8 de doble turbo de 4.0 litros que sustituirá al V8 de 4.8 litros. El nuevo bloque debería entregar en torno de los 550 caballos y los 769 Nm de par, sin embargo, no conoceremos las especificaciones completas hasta el próximo martes 28 de junio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS