Registro gratuito

Porsche Panamera Platinum Edition
Porsche Panamera Platinum Edition

COCHES

Porsche Panamera Platinum Edition

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo en edición especial, con excelentes adelantes mecánicos y tecnológicos.

MARIO TIXCE - 06 NOVIEMBRE 2021 23:07

La línea Porsche Panamera se está expandiendo a medida que la compañía ha presentado una nueva Edición Platinum, que llegará a los Estados Unidos la próxima primavera. Se trata de un coche deportivo que cuenta con un color muy llamativo, y que ahora trae nuevas especificaciones que le convierten en un vehículo muy cotizado entre los deportivos actuales.

Parte de su renovada estética

Disponible en Panamera, Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid, la Platinum Edition está diseñada para elevar el modelo de nivel de entrada con mejoras de estilo y equipo adicional. Comenzando por el exterior, el modelo presenta detalles en platino satinado, molduras de ventana en negro brillante y tubos de escape deportivos negros. Los diseñadores no se detuvieron allí, ya que también agregaron luces traseras únicas y ruedas deportivas de diseño exclusivo de 21 pulgadas con un acabado platino satinado. Estos últimos se ven muy bien, pero los clientes también pueden optar por llantas estilo Panamera de 20 pulgadas si prefieren algo menos llamativo.

Porsche Panamera Platinum Edition

Si lo detallamos más a precisión observaremos un frontal agresivo, con un capó con líneas descendentes y con las ópticas LED tanto para las luces diurnas y nocturnas. Los paragolpes tienen consigo las entradas de aire a los lados, y a nivel central en la zona más baja. Este auto tiene luces antiniebla.

A los lados del auto se observan las llantas o rines de aleación de color gris plomo, los cuales esconden o disimulan pinzas de freno de color verde y discos de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Hay una salida de aire en la parte trasera del guardafango.

La parte trasera del auto trae consigo unas luces de freno o stop en LED, y el nombre del fabricante justo en el centro. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. El vehículo tiene cuatro salidas de escape, al igual de un difusor central que mejora las sensaciones al conducir.

Porsche Panamera Platinum Edition

Dentro del auto

Al entrar en la cabina, la Platinum Edition abraza el lujo, ya que cuenta con asientos delanteros confortables eléctricos de 14 posiciones con calefacción y ventilación. El modelo también cuenta con asientos traseros con calefacción, así como un sistema de control de clima de cuatro zonas. En otros lugares, los clientes encontrarán molduras de aluminio cepillado negro, placas de umbral de aluminio cepillado "Platinum Edition" y reposacabezas en relieve con el escudo Porsche. A ellos se unen un sistema de audio Bose, puertas de cierre suave y un sistema de información y entretenimiento de sexta generación con SiriusXM 360L, así como Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay inalámbrico.

Hay una pantalla central que tiene un completo sistema de infoentretenimiento. El volante es multifuncional. Los marcadores vienen analógicos y destaca el reloj en el centro del tablero.

Porsche Panamera Platinum Edition

Otros aspectos destacados incluyen una suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Power Steering Plus y Lane Change Assist. El modelo también viene de serie con faros LED Matrix Design con Porsche Dynamic Lighting System Plus.

La mecánica del coche

El precio comienza en 101.900 dólares para el Panamera Platinum Edition y 106.000 dólares para el Panamera 4 Platinum Edition. Ambos cuentan con un motor V6 de 2.9 litros biturbo que produce 325 caballos de fuerza y unos 449 Nm de torque.

Porsche Panamera Platinum Edition

Los clientes también pueden actualizar al Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition, que comienza en 115.200 dólares. Cuenta con el motor mencionado anteriormente, pero aquí se combina con un sistema híbrido enchufable que consta de un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 17,9 kWh. Esta configuración le da al automóvil una potencia combinada de 455 caballos de fuerza y unos importantes 700 Nm de torque.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS