Buscar

SUV COUPÉ

Porsche planea un Cayenne Coupé para atacar al X6

La próxima generación del SUV de Porsche contará con una versión más dinámica y deportiva.

Porsche planea un Cayenne Coupé para atacar al X6

Porsche planea un Cayenne Coupé para atacar al X6

Recientes medios han informado estos días la intención de Porsche de ampliar su gama SUV con un nuevo Cayenne coupé, al estilo del BMW X6 que actualmente se encuentra solo en su nicho de mercado, excepción hecha del Range Rover Sport.

Según informa Autocar, el proceso de diseño de esta nueva variante de estética deportiva se encuentra ya en un avanzado estado, según la publicación inglesa que cita como fuente a altos empleados de la compañía alemana.

Según dichas fuentes, la idea de introducir esta versión llevaría ya un tiempo en consideración, pero las altas ventas del Cayenne impedían adaptar la producción de la factoría de Leipzig, pero que en la próxima generación del exitoso SUV alemán ya estará disponible, con una fecha de lanzamiento estimada para el año 2018.

La nueva variante coupé contaría con el mismo rango de motores disponible para el Cayenne estándar, incluyendo motores diésel e incluso una versión plug-in hybrid.

Porsche planea un Cayenne Coupé para atacar al X6

Estilo Cayenne

El nuevo modelo estilizaría la silueta del Cayenne gracias a una caída del techo más pronunciada, al estilo de lo que ya hemos visto en sus futuros rivales X6 o el futuro vehículo de serie basado en el Mercedes-Benz MLC, presentado hace unas semanas.

El interior sería en principio compartido con la próxima generación del SUV, sin grandes cambios y que a su vez se dice que tendrá una fuerte influencia del superdeportivo 918 Spyder. En cuanto a las imágenes que os ofrecemos en este artículo son recreaciones fruto del trabajo de Theophilus Chin, que se anticipó a todos los medios, ofreciendo estas alternativas de un hipotético Cayenne Coupé antes incluso que se supiera las intenciones de Porsche de crear dicho modelo.

Fuente: Autocar vía WCF

Imágenes: Theohilus Chin

Artículos recomendados