Buscar

MOTORES VOLKSWAGEN

Porsche podría montar motores de cuatro cilindros en el Macan

Para ello, podría tirar de la gama de motores de Volkswagen, equipando así la gama de acceso del Macan.

Porsche podría montar motores de cuatro cilindros en el Macan

Porsche podría montar motores de cuatro cilindros en el Macan

Y los rumores parece confirmarse. Hace unos días que se escuchaba que Porsche podría trabajar en motores de cuatro cilindros, procedentes de Volkswagen, para introducirlos como mecánicas de acceso al nuevo Macan, y es ahora cuando Autoexpress no solo parece confirmarlo, sino que nos avanza más detalles de como podría realizarse la operación.

Serían dos mecánicas de cuatro cilindros

Acostumbrados a los motores gordos de Porsche, suena raro que esta tenga que acudir al almacén de Volkswagen para poner corazón a las gamas de acceso del Macan. Según aseguran desde Autoexpress, se usarían dos mecánicas de Volkswagen; una gasolina y otra diésel.

La versión gasolina será el conocido 2.0 TFSI que, actualmente, equipan modelos como el Volkswagen Golf R. En un principio, la versión escogida para motorizar al Macan sería la de 280 CV, aunque existiendo una versión de 300 CV que motoriza, además del al Golf R, al Audi S3, no podemos descartar que acaben optando por ese último, pero los rumores van más encaminados a que se montará el motor de 280 CV.

Por otro lado, para el diésel, se optará por el 2.0 TDI, aunque se desconoce la potencia con la que llegará. Se desconoce la potencia de este propulsor, por lo que es posible que incluso la misma Porsche introduzca sus manos para tratar de sacar algo más de rendimiento a esta mecánica.

Ambas motorizaciones no recibirán apellido, comercializándose como "Macan", algo lógico, ya que se tratará de versiones de acceso, que seguramente acaben siendo las más elegidas por sus compradores.

Seguramente a los más puristas de la marca no les guste estas noticias, pero hay que reconocer que gracias a este tipo de ideas, Porsche es hoy día rentable, y pueden seguir ofreciéndonos joyas desde el Cayman S hasta el 918 Spyder, modelos que, por si solos, no podrían mantener un número de ventas suficiente como para hacer la compañía rentable.

A medida que conozcamos más noticias os informaremos sobre las novedades del Porsche Macan.

Artículos recomendados