Buscar

CONCEPT SUV

Porsche podría estar desarrollando un 911 crossover

Porsche prepara un concept muy especial para el salón de Beijing, haciendo un guiño a uno de los 911 más míticos.

Porsche podría estar desarrollando un 911 crossover

Porsche podría estar desarrollando un 911 crossover

La capacidad de Porsche de aprovechar el 911 y su imagen parece ser ilimitada, como la aparente obsesión los últimos años por los SUV y su estética, omnipresente en casi todos los segmentos. El último modelo en unirse a esta tendencia parece ser el mismísimo 911, el deportivo por antonomasia de la firma alemana.

Guiño al pasado

Aunque la casa de Stuttgart aún no se ha pronunciado, diversos reportes apuntan que Porsche estaría desarrollando un modelo conceptual para el próximo Salón de Beijing, a celebrar el mes de abril, con el que la marca resucitaría el antiguo Porsche 911 SC Safari, versión de competición del 911 destinado a rallies, versión sobreelevada para poder acceder a firmes en mal estado, como los que se encontraban en el celebre Rally Safari.

Porsche podría estar desarrollando un 911 crossover

Basado sobre un 911 Carrera 4, este contaría con una suspensión elevada y neumáticos de mayor tamaño, adaptados para salir del asfalto. Este concept, lejos de ser un mero ejercicio de estilo, servirá como globo sonda para valorar la acogida del modelo ante los potenciales clientes, para una probable producción del vehículo. El nombre escogido para esta especial versión parece que será la denominación Safari y su presumible comercialización sería para el año 2016.

Artículos recomendados