Buscar

HÍBRIDOS

Porsche prepara un 911 Plug-in Hybrid

Para la próxima generación del 911, Porsche prepara introducir una mecánica Plug-in Hybrid de alto rendimiento.

José María García

19 enero 2016 15:47

Comparte:

0 0
Porsche prepara un 911 Plug-in Hybrid

Recién presentado el restyling de la séptima generación del 911, desde Porsche nos llegan los primeros rumores acerca del sucesor del deportivo de motor trasero más laureado y famoso de la historia, detalles acerca de las próximas mecánicas disponibles entre las cuales cabe destacar un sistema Plug-in Hybrid de alto rendimiento.

En declaraciones a la revista Car&Driver en el Salón del Automóvil de Detroit 2016, el Jefe de Ingeniería para los Porsche 911 Carrera, Targa y Turbo ha realizado las siguientes declaraciones, "Estamos desarrollando un coche eléctrico puro sobre la base del Misión E, y por supuesto estamos preparaciones soluciones con mecánicas Plug-in Hybrid que también se ofrecerán para el 911."

Porsche prepara un 911 Plug-in Hybrid

Antes de que Porsche confirme de manera oficial la llegada de mecánicas híbridas para el buque insignia de la compañía, el fabricante alemán aún tiene que lidiar con un buen puñado de problemas de embalaje. Según ha explicado, Porsche está "luchando duro" para asegurar que el modelo de nueva generación pueda hacer frente con el tamaño y peso de un paquete de baterías de iones de litio, necesarias para complementar la unidad de potencia. Podrá circular en modo eléctrico alrededor de 25 Km.

A pesar del énfasis en un sistema Plug-in Hybrid, Mössle parecía restar importancia a la posibilidad de un 911 eléctrico. El único deportivo eléctrico que Porsche espera fabricar en un futuro a medio plazo tomará la base del Mision E, es decir, un sedán de tamaño similar al Panamera pero con el que poder competir contra berlinas eléctricas tales como el Tesla Model S, tanto por prestaciones como autonomía.

Porsche prepara un 911 Plug-in Hybrid

Detalles de la próxima generación

La octava generación del Porsche 911 espera hacer su aparición oficial en el mercado a finales de 2018, haciendo uso de una plataforma más ligera así como motores sobrealimentados de seis cilindros con hasta 600 CV para las versiones Turbo S. Se seguirá manteniendo una mecánica atmosférica, destinada a las variantes 911 GT3 y 911 GT3 RS. Las primeras imágenes de prototipos rodando por las carreteras únicamente permiten observar una trasera más ancha, tal vez para un nuevo sistema de suspensión. El próximo 911 seguirá creciendo en tamaño.

Artículos recomendados