Buscar

NOVEDADES

Porsche prepara la versión de producción del Panamera Shooting Brake

Porsche prepara la segunda generación del Panamera, el cual se ofrecerá con dos carrocerías, una de ellas de tipo Shooting Brake.

José María García

08 febrero 2016 21:15

Comparte:

0 0
Porsche prepara la versión de producción del Panamera Shooting Brake

La segunda generación del Porsche Panamera ya está de camino y es que desde Alemania nos llegan los primeros detalles acerca de la próxima berlina de la marca afincada en Stuttgart, la cual se ofrecerá, por primera vez en la gama, con dos tipos de carrocería, una convencional de tres cuerpos y otra de aspecto familiar conocida como Panamera Shooting Brake y que tiempo atrás la firma ya adelantaba sus formas y aspecto con el Porsche Panamera Sport Turismo Concept.

Los detalles internos de esta nueva generación aún no se conocen de manera oficial aunque si sabemos que hará uso de la plataforma MSB del Grupo Volkswagen que cuenta con una mezcla de materiales, incluyendo aluminio, acero de alta resistencia, y compuestos ligeros como la fibra de carbono. También se espera que ambos modelos se ofrezcan con mecánicas V6 y V8 sobrealimentadas de nueva concepción capaces de superar los 600 CV de potencia en las versiones Turbo S.

Porsche prepara la versión de producción del Panamera Shooting Brake

Diseño exterior e interior

En el interior, el Porsche Panamera, en cualquiera de las dos versiones que habrá disponibles, sufrirá una importante reducción de botones tanto en la consola central como en el resto del habitáculo. Ahora, será una pantalla táctil la encargada de gestionar todos los elementos multimedia del vehículo así como las diferentes configuraciones del mismo. El cuadro de instrumentos estará formado por un tacómetro analógico rodeado por dos pantallas digitales.

El Panamera Shooting Brake mostrará sus principales diferencias respecto a un Panamera convencional en las plazas posteriores y en el tamaño del maletero. El espacio para la cabeza en los asientos traseros se verá aumentado gracias a una menor caída del techo en esa zona del vehículo. El volante y la palanca de cambios también serán completamente rediseñados.

Artículos recomendados