Buscar

COCHES

Porsche presenta el imponente Carrera 911 T

La famosa marca de coches alemana mostró su más reciente versión del histórico 911.

Ricardo Ceniceros

02 noviembre 2017 14:43

Comparte:

0 0
Porsche presenta el imponente Carrera 911 T

Desde hace ya un tiempo, Porsche sondeaba la posibilidad de sacar un modelo del 911 diferente al Carrera convencional, y sobre todo más ligero. Finalmente, la marca alemana se decidió por esta idea y estrenará definitivamente el Porsche 911 Carrera T en Enero de 2018. Desde Porsche, se vieron mayormente motivados a esta decisión debido a las experiencias de sus compradores con el modelo Carrera convencional con respecto al gran peso del mismo.

Porsche presenta el imponente Carrera 911 T

Se trata de un modelo bastante importante en la historia de Porsche, pues la utilización ahora mismo del nombre 911 T hace remontar al concepto deportivo de 1968. Es uno de los modelos más adquiridos por los amantes de la fábrica alemana, que hoy en día también cuenta con grandes dotes de seguridad.

Porsche presenta el imponente Carrera 911 T

Datos mecánicos

Este modelo contará con el mismo motor del Carrera convencional, es decir, un bóxer turboalimentado de tres litros y seis cilindros, con lo que alcanza unos 370 caballos de potencia. Eso sí, a diferencia de la variante clásica, el modelo 911 Carrera T tiene un chasis deportivo de denominación PASM, y unos amortiguadores que rebajan la altura del coche por unos dos centímetros. Trae consigo el paquete llamado Sport Chrono, y finalmente se consigue una mejor relación de peso/potencia, y un peso de unos 1.425 kilos. Entonces, este vehículo podría alcanzar los 100 kilómetros por hora en 0.1 o 0.4 segundos, y los 200 KM/H en 15 segundos.

Porsche presenta el imponente Carrera 911 T

Diseño y otros datos

Es un hecho que para lograr un peso total menor en este modelo, Porsche ha tenido que realizar cambios con respecto a lo hasta ahora visto al menos en el Carrera convencional. Por ejemplo, algunos componentes han sido fabricados con algunas técnicas para disminuir el peso de otros elementos presentes en el vehículo. También la casa alemana ha prescindido de otros elementos mayormente destacados, como el sistema de infoentretenimiento y los objetos para la absorción de sonido mecánico.

Pero lo que más se debe reseñar en el nuevo Porsche 911 Carrera T, es que este pasa a ser un biplaza, no será el coupé que se conocía, debido a la eliminación de los asientos posteriores. Además, se ha prescindido en su mayor parte de materiales como el aluminio y algunos otros de peso considerable, con lo que se tiene unas butacas con un peso de 20 kilogramos menos que en la variante más conocida del Carrera.

Porsche presenta el imponente Carrera 911 T

El nuevo Porsche 911 Carrera T se puede ordenar en los concesionarios desde ya, por un precio desde los 124.259 euros.

Porsche presenta el imponente Carrera 911 T

Artículos recomendados