Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Porsche presenta el espectacular Cayman GT4

El hermano pequeño del 911 se radicaliza y planta cara a sus mayores con unas espectaculares prestaciones.

Miguel Lorente

04 febrero 2015 11:34

Comparte:

0 0
Porsche presenta el espectacular Cayman GT4

Porsche presenta el espectacular Cayman GT4

Porsche ha hecho realidad los sueños de sus clientes con versiones o modelos denominados o apellidados GT1, GT2, GT3 y desde ahora también GT4. El nuevo deportivo de ensueño no será como suele ser habitual el eterno 911 sino uno de sus "hermanos pequeños", el Cayman el cual en una preparación sin precedentes planta cara al rey de la familia: el 991 GT3.

El nuevo Porsche Cayman GT4 es espectacular. Tan por fuera como por dentro, tanto en cuanto a sus números como a su estética.

Porsche presenta el espectacular Cayman GT4

Sus datos técnicos

Este pequeño depredador de curvas montará el mismo bloque que el 911 Carrera S, es decir, un seis cilindros en línea de 3,8 litros, de los cuales se extraerán la friolera de 385 CV y que irá conectada a una caja de cambios manual de seis velocidades, por lo que, de momento, se olvidan de la controvertida PDK que en los últimos años y modelos ha generado tanto debate entre los seguidores de la marca.

Porsche presenta el espectacular Cayman GT4

Con estos datos y, aún por conocer su peso, el Cayman GT4 alcanza los 295 km/h y hace el sprint 0-100 en 4,4 segundos. Porsche asegura haber marcado con una de estas unidades un tiempo de 7:40 segundos en Nordschleife - Nürburgring, solo un segundo más lento que el 997 Turbo de 2009 o dos segundos más rápido que el 997.1 GT3 de 2006 o lo más sorprendente: el mismo tiempo que el 911 997.2 GT3 de 2011 con Walter Rohrl al volante, por ejemplo.

Por dentro y por fuera

Exteriormente es claramente diferente a los otros Cayman: es brutal. Se le ha incorporado un espectacular paragolpes frontal rediseñado como ocurre con el trasero al que se le añade un alerón similar al del GT3 RS y las llantas del "sencillo" GT3 y unas enormes "paelleras" a modo de discos de freno carbocerámicos (opcionales) vienen a ser la guinda de este deportivo.

Porsche presenta el espectacular Cayman GT4

El habitáculo parece el del GT3 donde la piel en acabado en alcántara por doquier y olor a carreras como pocos Porsches pueden arrojar.

Presentación

Aunque ya tenemos delante este Cayman GT4 no será hasta marzo en el Salón de Ginebra donde sea presentado en sociedad. Mientras ya se puede hacer la reserva del pequeño pero soberbio deportivo sabiendo que, como referencia su precio en Alemania partirá de los 85.779 euros.

Artículos recomendados