Buscar

NUEVOS MODELOS

Nuevo Porsche 718 Boxster, ahora con motores de 4 cilindros y hasta 350 CV

Porsche presenta el restyling del Boxster. Tiene cambios en la denominación, que pasa a ser 718 Boxster, así como en las mecánicas.

José María García

27 enero 2016 03:06

Comparte:

0 0
Nuevo Porsche 718 Boxster, ahora con motores de 4 cilindros y hasta 350 CV

Porsche muestra de manera oficial los primeros detalles e imágenes del restyling que recibirá en Marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, la tercera generación del Boxster. Entre las novedades cabe destacar el cambio de denominación, pasando a llamarse Porsche 718 Boxster, y los nuevos motores, ahora de cuatro cilindros y con potencias comprendidas entre los 300 y 350 CV. El primero tiene un precio de partida en España de 60.371 Euros mientras que el segundo asciende hasta los 72.460 Euros.

El Porsche 718 Spyder se reconoce al instante. Mantiene la misma plataforma pero con modicaciones en el diseño exterior e interior. El frontal delantero, ahora con nueva parrilla, las tomas de aire y los faros bi-xenón con luces diurnas LEDs integradas terminan por marcan las diferencias con el anterior Boxster mientras que en la zaga únicamente se aprecian novedades en los grupos ópticos LED tridimensionales y el parachoques.

El habitáculo del 718 Boxster, al igual que ocurrirá más adelante con el futuro 718 Cayman, se actualiza introduciendo un volante con nuevas formas, donde se incluye el selector de los modos de conducción. Los propietarios también encontrarán el sistema Porsche Communication Management actualizado y una pantalla táctil ubicada en el centro del salpicadero que ha permitido reducir el número de botones de la consola.

Nuevo Porsche 718 Boxster, ahora con motores de 4 cilindros y hasta 350 CV

Mecánica

A diferencia de su antecesor, el 718 Boxster no estará disponible con motores de seis cilindros atmosféricos. En su lugar, Porsche ha desarrollado dos nuevos motores de cuatro cilindros en posición bóxer sobrealimentados mediante un turbocompresor. El primero de ellos, correspondiente con la variante 718 Boxster, tiene 2.0 Litros de cubicaje, inyección directa y 300 CV. A pesar de tener 0,7 Litros menos de desplazamiento que su antecesor, este último es 35 CV más potente y alcanza los 420 Nm (60 más que el anterior), en un rango que va de las 1.900 a las 4.500 rpm. Bajo la denominación 718 Boxster S, Porsche amplia el motor plano de cuatro cilindros hasta los 2,5 Litros de cubicaje y 350 CV de potencia.

Porsche ofrece a sus clientes dos tipos de transmisiones, una manual de seis marchas y otra automática de siete relaciones. En caso de venir equipado con la transmisión PDK y el Sport Chrono Package, el 718 Boxster puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos mientras que la velocidad máxima queda cifrada por encima de los 270 Km/h. El 718 Boxster S completa la misma tarea en 4,0 segundos, siendo 14 Km/h más rápido que el 718 Boxster.

A pesar de ser mucho más rápido y más potente, los nuevos modelos Boxster son más eficientes y es que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 13 por ciento aunque no Porsche no da cifras oficiales de consumo. El Porsche 718 Boxster ya está disponible en los concesionarios de Europa y por primera vez en la historia del modelo, el descapotable será más caro que la versión Coupé o Cayman. Las primeras entregas están programadas para finales de Junio de 2016.

El nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser un 10% más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en el uso diario.

Artículos recomendados