Buscar

COCHES

Porsche presentó el 718 Cayman GT4 Clubsport

La afamada marca alemana presentó un modelo diseñado para la competición, con materiales y piezas fabricados en fibra natural.

Mario Tixce

04 enero 2019 23:40

Comparte:

0 0
Porsche presentó el 718 Cayman GT4 Clubsport

Porsche volvió a lucirse, esta vez comenzando el año luego de presentar un súper deportivo que está pensado para competir en las pistas. Debemos recordar que hace pocos días los alemanes anunciaban el lanzamiento del novedoso Porsche 718 T, un vehículo deportivo que cuenta con ciertas cualidades que lo convierten en uno de los más cotizados del momento, de hecho, su estética renovada le generó un atractivo adicional, sumado a sus prestaciones mecánicas, algo que los diseñadores han definido como un paso importante para la búsqueda y la captación de nuevos interesados en adquirir estos modelos de alta gama.

Pues bien, en esta ocasión en Porsche no perdieron el tiempo y mostraron un nuevo modelo que esperan se convierta en un referente en las principales pistas de automovilismo de todo el mundo. Se trata de un modelo realmente espectacular cuyo atractivo principal son los materiales con los que están fabricadas las diferentes piezas que conforman su aerodinámica, a saber, fibra natural, la cual se obtiene de principalmente de subproductos agrícolas como el lino o fibras de cáñamo. Es importante comentar que los ingenieros de Porsche aseguran que con estos materiales se obtienen tanto el peso como la rigidez de aquellos que componen la fibra de carbono.

La parte estética del coche

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport fue diseñado para reemplazar al anterior Porsche Cayman GT4 Clubsport de competencias, y por las reacciones y las opiniones que ha recibido desde que se dio a conocer la noticia de seguro lo superará con creces. En lo que respecta a sus prestaciones mecánicas, el 718 Cayman GT4 Clubsport viene con un motor mejorado de 3 cilindros y 3.8 litros, capaz de producir unos interesantes 419 caballos de poder y 425 Nm de par motor. Este propulsor está conectado a una caja manual de seis velocidades PDK que a su vez cuenta con un volante de masa reforzado y una unidad de control electrónico mejorada para desempeñarse mejor en competencia.

En cuanto a su estética, debemos destacar el frontal agresivo con el que cuenta el 718 Cayman GT4 Clubsport, con unos faros con tecnología led, un capó totalmente aerodinámico que desciende desde el parabrisas hasta el paragolpes, y tres entradas de aire que contribuyen en gran manera a mantener el calor del motor en óptimas condiciones, y que en este caso están dispuestas dos a los lados y una en posición central de mayor tamaño que las anteriores.

En los costados del coche observamos unas llamativas llantas o rines de aleación que guardan discos de acero en las cuatro ruedas de 15 pulgadas, pinzas firmadas por el propio fabricante y neumáticos de la marca Michelin. En la parte trasera de las puertas se observan entradas de aire que también mejoran la temperatura del motor. Por detrás se presentan unas luces de freno también con tecnología led, un alerón de gran tamaño que contribuye con su aerodinámica, dos salidas de escape de grandes dimensiones y el difusor en la parte más baja del paragolpes. Hay que destacar que tanto el alerón trasero, como las puertas y muchas partes de la carrocería están construidas en fibra natural.

Dentro del coche

Finalizamos con la parte interna del coche donde se aprecia que el modelo se despojó, por así decirlo, de todo lo que no era importante, como por ejemplo, un segundo asiento y demás comodidades. Este vehículo de competición cuenta con una jaula de seguridad, y un solo asiento con arnés de seis puntos.

Versiones y precio

Existen dos versiones de este coche a la venta. La primera de ellas es la denominada "Trackday", que se diseñó para los que apenas desean incursionar en el mundo de la velocidad. Esta versión tiene un costo de entrada de 134.000 euros. Este coche cuenta con amortiguadores fijos, aire acondicionado, frenos antibloqueo y control de estabilidad electrónico, y además incluye una escotilla de rescate en el techo, un extintor de incendios manual y una celda de combustible de 80 litros. La segunda versión tiene un costo de 157.000 euros, hecha para conductores más experimentados y cuenta con amortiguadores ajustables de tres vías, un sistema de gato de aire integrado y un sistema de balanceo de frenos, sistema automático de extinción de incendios, un sistema rápido que suelta el volante, y un tanque de combustible de 115 litros.

Artículos recomendados