Buscar

COCHES

Porsche presentó el Cayenne E-Hybrid

La firma de coches alemana presentó el novedoso SUV, con tecnología híbrida y excelentes prestaciones a nivel de potencia.

Mario Tixce

02 mayo 2018 23:57

Comparte:

0 0
Porsche presentó el Cayenne E-Hybrid

La tecnología híbrida avanza conforme corren los años. Los grandes fabricantes de coches preparan el futuro sabiendo que los vehículos eléctricos dominarán por completo la escena. La tecnología eléctrica sigue su desarrollo, de hecho, muchos aseguran que todavía queda mucho camino por recorrer antes de lograr optimizar por completo todos los sistemas y extraer el 100% de sus beneficios. Sin embargo, no podemos dejar a un lado el hecho de que ya comienzan a sentirse los coches eléctricos en las principales calles y avenidas del mundo, inclusive hasta en los deportes a motor, destacando la Fórmula E, que trae consigo cuatro años de éxitos y gran aceptación entre el público.

Porsche es uno de los grandes del sector automotriz. Como marca harán una incursión en el campeonato de monoplazas eléctricos de la Fórmula E el próximo año, y como fabricante ya presentó algunos de sus modelos más importantes con tecnologías de punta, tanto híbrida como eléctrica. El modelo más reciente presentado por la firma teutona es el Porsche Cayenne E-Hibryd, un modelo perteneciente al segmento SUV que goza de gran aceptación en Europa y gran parte de Latino América. Esta nueva versión viene a ser una de las más potentes de la marca gracias a sus motores a combustión y eléctrico.

Mecánica

Para comenzar a describir esta llamativa variante debemos mencionar él porque está catalogado como uno de los SUV más potentes. Los ingenieros mecánicos de Porsche instalaron en este vehículo un poderoso motor de 3.0 litros V6, capaz de desarrollar unos 340 caballos de poder, siete caballos de potencia más que el modelo anterior. Como segunda opción encontraremos un propulsor eléctrico cero emisiones, que entrega unos 136 caballos de fuerza. Estos motores en pleno funcionamiento pueden generar unos 462 caballos y 700 Nm de par motor disponibles prácticamente desde la propia arrancada.

Otro detalle técnico de gran importancia es que sus baterías son de 14,1 kWh. Con estos acumuladores de energía el conductor podrá recorrer unos 44 kilómetros a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, solo con el motor eléctrico encendido. El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid llega a los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 5.0 segundos y la velocidad máxima con ambos motores en funcionamiento se calcula en 253 kilómetros por hora. Las baterías están ubicadas justo abajo del maletero, son refrigeradas por un líquido refrigerante especial, y están formadas por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio.

Modos de conducción

Entre los modos de conducción encontramos el modo Sport o Sport Plus en los que se utilizan ambos motores al mismo tiempo. También encontraremos modos en donde se toma importancia la suavidad y la eficacia, adoptando menos potencia. Otro detalle que no podía pasar desapercibido es que viene equipado con tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema Porsche Traction Management, este sistema se encarga de que se accione un embrague multidisco que reparte la fuerza entre ambos ejes.

Dentro del coche

Observamos en el habitáculo asientos forrados en cuero, detalles hechos en finos materiales, aspectos en cromo como las salidas del aire acondicionado, el pomo de la palanca, el volante multifuncional, la cerradura entre otras cosas. Está presente la típica pantalla táctil en el centro del salpicadero desde la cual se controlan diferentes sistemas. El confort y la comodidad están garantizados.

A nivel estético

Grandes faros con tecnología led, luces diurnas, luces antiniebla y grandes entradas de aire a los costados del coche. Por los costados rines de aleación, cerraduras de las puertas y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, luces de freno o stop led que abarcan hasta el portón trasero, spoiler instalado en la parte alta, limpiaparabrisas trasero, cuatro salidas de escape y la simulación de un difusor en la parte baja del paragolpes trasero.

Ya se pueden realizar los pedidos de este fabuloso SUV, de hecho se calcula que su costo ronde los 93.309 euros.

Artículos recomendados