Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES

Porsche presentó el modelo Macan 2019

La firma de coches alemana presentó el modelo Macan totalmente actualizado y diseñado para el exigente público estadounidense.

Comparte:

0 0
Porsche presentó el modelo Macan 2019

El Salón del Automóvil de Los Ángeles representa el último evento más importante del presente año para el sector automotriz. Las marcas más importantes de coches de la actualidad se darán cita para mostrar los modelos que vendrán a partir del 2019, y aquellos prototipos que dependerán del gusto y la aceptación de los visitantes. Entre las cosas que más destacan de esta sala de exposiciones encontramos la presencia de firmas europeas y asiáticas quienes mantienen una constante lucha por mantenerse en los primeros lugares del mercado automotor. Dejar una buena impresión a base de adelantos tecnológicos será el común denominador para todos los expositores.

Uno de los fabricantes que ya confirmó su stand es Porsche, marca alemana por excelencia de coches deportivos históricos. En esta ocasión estarán presentando automóviles avanzados que vendrán al mercado a mediados del próximo año, entre los que se cuenta el Porsche Macan, un vehículo del tipo SUV que viene con renovados sistemas tecnológicos para facilitar el día a día del conductor, además de mejoras en lo que respecta a la parte mecánica; si bien es cierto que este modelo es bien conocido en el viejo continente hay que acotar que en los Estados Unidos cuenta con mucha popularidad entre los seguidores de la compañía, por lo que su presentación en Los Ángeles tomará gran relevancia.

Su parte estética

El nuevo Porsche Macan viene recargado de cosas interesantes. A nivel estético encontramos en su frontal, por ejemplo, un avanzado sistema de ópticas potentes compuestas por faros led. De la misma manera se observan sus luces diurnas, también en led, dispuestas en la parte baja del frontal, instaladas justo en las entradas de aire dispuestas en cada lado y de manera horizontal. La parrilla guarda su forma trapezoidal, mientras que la parte más baja del paragolpes presenta otras entradas de aire destacando la central de mayor tamaño.

Al pasar a los costados del vehículo observamos unas llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas que calzan, por así decirlo, unos interesantes neumáticos a los que Porsche se refirió como de desarrollo, que mejoran el rendimiento del coche. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son en azul y negro presentando un led intermitente en el centro. En la parte baja de las puertas muestra unas especies de pegatinas de color negro mate. Gran parte del techo del coche es de vidrio panorámico, y presenta la opción de colocar barras transversales para trasladar equipaje o carga liviana.

Al llegar a la parte trasera del vehículo nos encontramos con la sorpresa de sus luces de freno o stop, las cuales son del tipo tridimensionales. Además presenta un spoiler en la parte superior del vidrio trasero que a su vez muestra un tercer stop en led. El centro del portón al maletero muestra el nombre de la marca fabricante y hace alusión al modelo. En el paragolpes se perciben unas luces auxiliares, y debajo una doble salida de escapes, resaltando la pieza central que luce como un pequeño difusor.

Dentro del vehículo

Al ingresar a su habitáculo conseguimos unos asientos tapizados en fino cuero, al igual que la tapicería de las puertas, el tablero y el timón. Este modelo luce un completo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,9 pulgadas. Los acompañantes podrán disfrutar de WLAN y de un nuevo sistema llamado Porsche Connect Plus el cual viene con un módulo de teléfono LTE y un lector de tarjetas SIM. Otros sistemas que estrena son la asistencia de atasco de tráfico que funciona con el sistema de control de crucero adaptativo, lo cual le permite al coche acelerar, frenar y mantenerse centrado en su carril a velocidades de hasta 64 kilómetros por hora. También se presenta un volante GT Sport inspirado en el clásico modelo 911, un parabrisas con calefacción y un ionizador de aire.

Mecánica del coche

Culminamos con la parte mecánica del auto que viene representada por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce unos 248 caballos de fuerza. El propulsor es apoyado por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 6.1 segundos.

Artículos recomendados