Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Porsche presentó el nuevo Taycan

La marca de coches alemana mostró el novedoso modelo eléctrico en Frankfurt.

Ricardo Ceniceros

14 septiembre 2019 22:00

Comparte:

0 0
Porsche presentó el nuevo Taycan

Porsche es otro de los fabricantes alemanes que no podía faltar a la cita en Frankfurt, esta vez para mostrar uno de sus modelos más emblemáticos de los últimos tiempos, a saber, el Porsche Taycan, de hecho, el que para muchos es considerado el más importante para Porsche desde la propia presentación del Cayenne, y promete convertirse en uno de los más destacados del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Este novedoso modelo fue Introducido junto con otro vehículo eléctrico que también se consideró extremadamente importante para el Grupo Volkswagen, a saber, el ID.3, el Taycan muestra cuán serio es el conglomerado alemán para establecerse como líder en el espacio de vehículos eléctricos. Otro detalle importante es que el modelo Taycan se desarrolló como un rival directo para hacer frente a Tesla, y por los detalles a nivel tecnológico que presenta parece extremadamente prometedor, y de seguro se pondrá a la altura de los americanos.

Porsche presentó el nuevo Taycan

La estética del auto

El Taycan fue visto de antemano por el concepto Mission E de Porsche que se estrenó en Frankfurt hace cuatro años. Para sorpresa de muchos, el elegante diseño del concepto se ha conservado en gran medida para el modelo de carretera. Eso significa que el Taycan todavía tiene faros distintivos con cuatro luces diurnas individuales incorporadas en cada unidad de luz. El capo tiene curvas pronunciadas, y en la parte baja del paragolpes se muestran dos entradas de aire a los lados y una dispuesta en la zona más baja.

Porsche presentó el nuevo Taycan

A los costados, el automóvil también tiene arcos de rueda pronunciados y unas llantas o rines de aleación en color negro que disimulan muy bien los poderosos discos de freno y las pinzas de color negro brillante en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. En la parte baja de las puertas sobresalen unos estribos en color negro que le dan un aire totalmente deportivo. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería y muestran en el centro las luces de cruce o intermitentes.

Porsche presentó el nuevo Taycan

La parte trasera del coche muestra unas luces de freno o stop en led, y el nombre del fabricante justo en el centro. Debajo una especie de difusor y unas luces de freno auxiliares. Y al igual que el Porsche Mission E, el Taycan luce una única barra de luz LED que se extiende a lo ancho del automóvil.

La parte mecánica

En términos de especificaciones, o en lo que respecta a la parte mecánica, el Porsche Taycan hasta ahora solo se ha revelado en formas Turbo y Turbo S. es preciso saber que ambos modelos cuentan con motores eléctricos duales que a su vez entregan unos 616 caballos de poder. Sin embargo, ambos admiten una función Overboost que aumenta el gruñido o el ruido deportivo del Taycan Turbo, y es capaz de alcanzar unos impresionantes 671 caballos de fuerza y unos 850 Nm de par motor; la potencia del Turbo S es capaz de llegar a los 750 caballos y 1050 Nm de torque.

Porsche presentó el nuevo Taycan

Ambos modelos funcionan con un paquete de baterías de iones de litio de 93.4 kWh basado en una arquitectura de 800 voltios que puede cargar el 80 por ciento en tan solo 22.5 minutos. El alcance del Taycan Turbo se encuentra a 280 millas, o lo que es igual a 450 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP, mientras que el Turbo S es bueno para 256 millas o 412 kilómetros de recorrido.

Porsche presentó el nuevo Taycan

Dentro del coche

Dentro del auto todo se combina con lo deportivo y lo fino, como las butacas, por ejemplo, forradas en fino cuero, al igual que el volante multifuncional; se muestra una pantalla en el centro del coche a full color con un completo sistema de infoentretenimiento, mientras que se ven otras pantallas indicativas detrás del volante y a lo largo del tablero.

Porsche presentó el nuevo Taycan

Artículos recomendados