Registro gratuito

Porsche presentó un renovado Taycan 2021
Porsche presentó un renovado Taycan 2021

ELÉCTRICOS

Porsche presentó un renovado Taycan 2021

La firma de coches alemana mostró un Taycan mejorado en todos los aspectos, y con nuevos colores a petición de sus seguidores.

MARIO TIXCE - 19 AGOSTO 2020 23:43

Porsche ha aplicado una serie de actualizaciones al Taycan 2021, que se lanzará en Europa a partir de mediados de septiembre y estará disponible para pedidos en todo el territorio de los Estados Unidos en el cuarto trimestre, con entregas a partir del próximo año.

Parte de la estética

Para comenzar, podemos apreciar el frontal, renovado, con un aspecto más fresco, pero a la vez más agresivo. El capó presenta líneas definidas hacia abajo, y a la vez hacen juego con las ópticas del coche que en este caso se componen de luces diurnas y potentes faros nocturnos, ambos con la avanzada tecnología LED. A los lados del paragolpes apreciamos unas entradas de aire, que se combinan con la que está a nivel central para mantener el motor en óptimas condiciones.

Porsche presentó un renovado Taycan 2021

A los lados están las llantas deportivas de aleación que esconden un novedoso sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. También fueron revisados los estribos del coche, en la parte baja de las puertas, y ahora se muestran más agresivos.

En lo mecánico

El Taycan Turbo S de rango superior es ahora 0,2 segundos más rápido de 0 a 200 kilómetros por hora, y es capaz de alcanzar dicha velocidad en unos 9,6 segundos con Launch Control habilitado. El tiempo de un cuarto de milla también se redujo en una décima de segundo, a 10,7 segundos.

Nuevo HUD y suspensión inteligente

La pantalla de visualización frontal a color ahora está disponible para el sedán eléctrico, que proyecta información relevante en el campo de visión del conductor, con ajustes preestablecidos que incluyen la pantalla de navegación, el medidor de potencia y la vista definida por el usuario.

Porsche presentó un renovado Taycan 2021

Los vehículos equipados con suspensión neumática adaptativa cuentan con la nueva función Smartlift, que se puede programar para que levante la carrocería automáticamente en las entradas o en los topes. El sistema también puede ajustar la altura cuando se conduce por carreteras, obteniendo así la mejor combinación entre comodidad y eficiencia de conducción.

Nuevas actualizaciones para la seguridad

Los propietarios podrán especificar más sistemas de seguridad a través de las actualizaciones inalámbricas gracias a Function on Demand. Estos incluyen Active Lane Keep Assist y Porsche InnoDrive, disponibles para automóviles con control de crucero adaptativo, 23 dólares al mes u 808,10 euros en Alemania, como opciones individuales. El Porsche Intelligent Range Manager cuesta 13 dólares por mes, o 475 dólares para comprar, y el Power Steering Plus cuesta unos 382 dólares.

Actualizaciones de carga

Simplificando la carga en las estaciones públicas, el sistema Plug & Charge, que estará disponible en muchos puntos de carga de Electrify America a partir del próximo año, se ofrece por separado de la nueva Function on Demand y se encarga de la autenticación y maneja los pagos por su cuenta.

Porsche presentó un renovado Taycan 2021

Otra novedad para el 2021MY es la tecnología de conservación de la batería, que en este caso ayuda a extender la vida útil de la batería del Taycan y reduce la pérdida de energía durante la carga al regular la capacidad de carga en las estaciones adecuadas a alrededor de 200 kW. Se puede acceder a esta función a través de la pantalla central, pero si los conductores no quieren usarla, la capacidad de carga de hasta 270 kW sigue siendo estándar.

Otras ventajas

Porsche también ha revisado el sistema PCM, al introducir SiriusXM 360L y hacer que los podcasts de Apple se puedan seleccionar como fuente de medios individual. Además, las ubicaciones de las estaciones de carga se pueden priorizar en la lista de destinos de carga.

Porsche presentó un renovado Taycan 2021

Finalmente, se han agregado siete nuevos colores exteriores a la paleta para ventaja de los nuevos propietarios, a saber, Frozenberry Metallic, Mahogany Metallic, Cherry Metallic, Chalk, Coffee Beige Metallic, Neptune Blue y Ice Grey Metallic. A ellos se unen cinco nuevas opciones de interior y el paquete Carbon Sport Design opcional.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33