Buscar

Coches

Porsche pone a prueba su motor de hidrógeno

La mítica firma sigue trabajando en los nuevos modelos de combustión.

Alejandro Delgado

22 agosto 2022 22:05

Comparte:

0 0
Porsche pone a prueba su motor de hidrógeno

El futuro de la automoción comienza con nuevos modelos de desplazamiento y energía. Son muchas las marcas que han estado ofreciendo la investigación de la energía renovable, y en especial de la pila de hidrógeno en sus nuevos modelos, y poco a poco se van incorporando a sus coches de calle. Porsche es la última que se ha sumado a ello, y ahora han estado examinando el potencial de los motores de este tipo de propulsores, que cuentan con altas prestaciones y unas emisiones prácticamente nulas al medio ambiente.

Actualmente, se están desarrollando en paralelo diferentes tipos de motores para su uso en vehículos futuros. Entre ellos se incluyen sistemas híbridos, cien por cien eléctricos y propulsores de combustión altamente eficientes. El hidrógeno representa una alternativa potencial a los combustibles convencionales o sintéticos (e-fuels) en los motores de combustión, tal y como aparece reflejado en un estudio realizado por Porsche Engineering.

Según Vicenzo Bevilacqua han estado desarrollando un motor de combustión de hidrogeno apto para cualquier tipo de vehículo: "Para el sector de los coches de pasajeros, esto es insuficiente. Por este motivo hemos desarrollado un prototipo de motor de combustión de hidrógeno que tiene como objetivo igualar la potencia y el par de los actuales propulsores de gasolina de altas prestaciones. Al mismo tiempo, también nos habíamos marcado el objetivo de lograr un bajo consumo de combustible y mantener las emisiones al mismo nivel que el aire ambiente".

Para comprobar el correcto funcionamiento de este tipo de propulsor, han lo han probado de manera online en el trazado de Nordschleife, donde lograron un tiempo de vuelta de 8 minutos y 20 segundos. Este motor cuenta con una potencia similar a la de un motor de gasolina original, situándose en 598CV. En términos de optimización de las emisiones del motor de hidrógeno, los expertos de Porsche Engineering se concentraron entonces en los óxidos de nitrógeno. Así, tras una serie de pruebas exhaustivas, se adaptó la estrategia operativa del motor para lograr la combustión más limpia posible. De este modo, se confirma que es un motor de gran potencial que ofrece las mejores prestaciones del mercado.

Artículos recomendados