Buscar

NUEVO CENTRO

Porsche quiere un espacio permanente en Le Mans

Los alemanes quiere un centro permanente de pilotaje en el circuito de las 24 horas de Le Mans.

Porsche quiere un espacio permanente en Le Mans

Porsche quiere un espacio permanente en Le Mans

Como si la suerte de poseer un Porsche no fuera suficiente, como si poder disfrutar de un "nueve-once" no fuera ya emocionante, como si el retorno de Porsche a la máxima categoría de la prueba de resistencia por excelencia, Le Mans, no hubiera sido ya de por sí motivo de alegría para sus seguidores, la marca de Stuttgart se plantea abrir un centro de pilotaje en el circuito de La Sarthe.

Según cuentan los enfervorecidos Pistonheads, en el Salón de Los Ángeles que aún se celebra, pudiero charlar con Wolfgang Hatz, entre otros cargos, responsable de I+D de la marca y uno de los más altos rangos de la firma germana en Norte América, existe un proyecto para establecer un nuevo centro de conducción en Le Mans.

La idea es llevar lo que Porsche ofrece ya a sus clientes como Porsche Driving Experience en un nuevo punto estable y estratétigo como es el circuito que alberga, entre otras, la mítica prueba de las las 24 Horas de Le Mans.

Vuelta a lo grande

No es un secreto que Porsche está inmersa en la fase final del desarrollo del vehículo que usarán en la prueba de 2014, dentro de la máxima categoría de la cita de resistencia automovilística por excelencia con el LMP1 que disputará el Campeonato de Resistencia FIA (WEC), con una selección de pilotos con nombres y apellidos tan conocidos tanto dentro o fuera de la propia carrera, categoría o competición como Marc Lieb, Romain Dumas, Marc Webber...

Porsche quiere un espacio permanente en Le Mans

El objetivo de Porsche es doble: por un lado, recuperar el cetro que durante años fue propiedad de la marca en los circuitos, por otro, hacer llegar a su clientela la emoción de conducir en un trazado donde Porsche se siente como en casa.

Los planes son localizar en el entorno del circuito una base permanente de su escuela de pilotaje, la Porsche Driving School como también realizar eventos corporativos, de marketing y orientados a que empresas celebren allí todo tipo de actos como también que particulares puedan disfrutar de la combinación de ponerse a los mandos de uno de los diversos vehículos que el catálogo ofrece en el trazado (corto) del circuito permanente.

Estamos seguros que, una vez se establezca la sede en La Sarthe, habrá una lista de espera colmada por entusiastas de Porsche pero, sobre todo, de la apasionados por las carreras ansiosos por pilotar en un circuito como el de Le Mans un 911.

Artículos recomendados