Buscar

NUEVO MODELO

Porsche registra el nombre GT5 y desata el revuelo

La casa alemana registra la denominación GT5 y se desatan los rumores en la red.

Sergio J. Cabrera

19 mayo 2015 17:07

Comparte:

0 0
Porsche registra el nombre GT5 y desata el revuelo

Porsche registra el nombre GT5 y desata el revuelo

Porsche desata multitud de rumores con el reciente registro de la denominación GT5 en la oficina de patentes y marcas europea, que sugiere según diversos medios, la posible llegada de una nueva versión deportiva orientada a circuito, ya que estas son las siglas que suele emplear la marca en sus versiones más deportivas.

Recientemente, la marca presentó el Cayman GT4, la variante más deportiva del deportivo de motor central biplaza, un modelo que los expertos auguraban nunca veríamos en el mercado, dada la obsesión de la firma alemana por salvaguardar la gama 911 de posibles rivales comerciales en su propio catálogo.

Siguiendo la nomenclatura empleada hasta al fecha por la marca, la nueva denominación sugiere una nueva versión situada en la gama alemana bajo el Cayman GT4, lo cual nos deja un teórico abanico de posibilidades muy corto.

Porsche registra el nombre GT5 y desata el revuelo

Hasta ahora solo teorías

En principio, tal y como ha confirmado la marca no habrá nuevo modelo como tal por debajo de los Boxster y Cayman, ya que el supuesto proyecto 718 que daría vida a un roadster menor al Boxster ha sido oficialmente detenido. Sin embargo, en la próxima generación del Boxster y Cayman veremos alguna versión con motores turbo de menor cilindrada que los empleados actualmente.

Por lo que si bien nos llevamos la sorpresa y aparece finalmente el denominado baby-boxster como si no, lo cierto es que casi seguro veremos nacer una nueva versión radical en la gama del fabricante germano. Ya sea sobre la futura familia Boxster-Cayman, como en cualquier otro de los modelos de la firma.

Aunque no debe descartarse tampoco alguna versión carreras cliente, destinada y homologada exclusivamente para competición, al estilo de los distintos modelos de competición derivados del 911.

Artículos recomendados