Buscar

DEPORTIVOS

Porsche renovó el Taycan 2021

El fabricante alemán confirmó la llegada del deportivo renovado, y con cualidades híbridas.

Mario Tixce

20 enero 2021 23:50

Comparte:

0 0
Porsche renovó el Taycan 2021

Porsche anunció recientemente una nueva incorporación a la línea Taycan y, como se esperaba, es la variante de nivel de entrada que se introdujo en China el año pasado. Esta variante está programada para llegar a los concesionarios de los Estados Unidos esta misma primavera, y el modelo 2021 comenzará desde los 79.900 dólares americanos, excluyendo una tarifa de entrega, procesamiento y manejo de unos 1.350 dólares.

Si hacemos comparaciones, este monto es unos 23.900 dólares menos que el Taycan 4S, pero el modelo sigue siendo más caro que el Tesla Model S Long Range, que comienza en unos 69.420 dólares. Dicho esto, el Porsche califica para una devolución de impuestos federales de 7.500 dólares.

Porsche renovó el Taycan 2021

Cualidades a nivel mecánico

Aunque los ahorros para la compra de este coche son realmente mínimos, existen ciertas desventajas; en primer lugar, el modelo tiene un solo motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras y produce hasta 402 caballos de fuerza o unos 300 kW y 344 Nm de torque o par motor. Esto permite que el automóvil acelere de cero a los cien kilómetros por hora en unos 5.1 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 143 mph o lo que es igual a unos 230 kilómetros por hora. Es digno de mención que los ingenieros de Porsche no mencionaron una autonomía estimada por la EPA, pero el modelo viene de serie con una batería de 79,2 kWh. En Europa, estas cualidades le permiten un alcance WLTP de hasta 268 millas o lo que es igual a unos 431 kilómetros de recorrido.

Si eso no es suficiente, los clientes pueden actualizar a Performance Battery Plus, que tiene una capacidad mayor de 93,4 kWh. Esto aumenta el rango WLTP a 301 millas o unos 484 kilómetros de recorrido, mientras que el motor eléctrico se ha actualizado para producir hasta 469 caballos de poder o 350 Kw y unos 357 Nm de torque. Gracias a la potencia adicional, el modelo aún puede acelerar de 0 a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos a pesar de tener la batería más grande que pesa 170 libras adicionales o 77,1 kilogramos.

Porsche renovó el Taycan 2021

Cuando la batería está baja, los conductores agradecerán la tecnología de carga rápida del Taycan ya que permite que ambas baterías pasen de una carga del 5 al 80% en tan solo 22,5 minutos en condiciones ideales.

Visto desde afuera

A nivel estético el Taycan de nivel de entrada presenta un exterior ligeramente revisado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero fueron revisados y cambiados por el departamento de diseño. El frontal transmite poder, libertad, agresividad combinándolo con el aspecto clásico distintivo de los coches fabricados por Porsche. Las ópticas son LED. A los lados del paragolpes tiene entradas de aire en una especie de pequeños alerones. La parte baja viene en color negro y se convierte prácticamente en una sola entrada de aire.

Porsche renovó el Taycan 2021

A los lados del auto tenemos unas llantas en color plata con negro de 19 pulgadas en forma de aspa, que cubren las pinzas de freno negras y los potentes discos de freno. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce.

Cuando llegamos a la parte trasera notamos las luces de freno o stop en LED distintivas, el nombre del fabricante en el centro, y una pieza de color negro que se asemeja a un difusor en la parte baja del paragolpes.

Dentro del coche

En términos de equipamiento, este nuevo modelo viene con un sistema de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y el sistema Porsche Active Suspension Management. El volante del auto sigue siendo multifuncional con diversos botones y el eslogan del fabricante en el centro. Detrás del timón hay pantallas indicadoras que sustituyen los relojes analógicos. Hay otras pantallas táctil para controlar la radio y diferentes aspectos del auto.

Porsche renovó el Taycan 2021

El Taycan 2021 está actualmente disponible para pedidos y el modelo viene con tres años de carga gratuita de Electrify America.

Artículos recomendados