Buscar

DEPORTIVOS

Porsche renueva el 911 2022

El fabricante mostró un renovado modelo que será vendido próximamente en los Estados Unidos.

Mario Tixce

22 junio 2021 23:57

Comparte:

0 0
Porsche renueva el 911 2022

El fabricante de vehículos deportivos Porsche nos ha dado muy buenas noticias, y se trata de una renovación para su modelo histórico conocido como el 911. Se trata de una renovación importante, tomando en cuenta que es uno de los vehículos más conocidos y preferidos por todas las generaciones.

La mecánica del deportivo

Al llegar a los Estados Unidos a principios del próximo año, los nuevos modelos de la serie 911 GTS están disponibles en configuraciones convertibles y cupé de tracción trasera y en las cuatro ruedas, así como en una variante Targa de tracción total. El motor de todos ellos es un motor de seis cilindros plano con doble turboalimentado de 3.0 litros que genera unos muy aceptables 473 caballos de poder los cuales vienen acompañados de unos 570 Nm de par motor, algo que representa un importante aumento con respecto al modelo Carrera S.

Porsche renueva el 911 2022

Si opta por la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) de ocho velocidades, Porsche afirma que el Carrera 4 GTS alcanzará los cien kilómetros desde cero en uns 3.3 segundos, o 0.3 segundos más rápido que su predecesor. También existe la opción de una caja de cambios manual de siete velocidades con lo que Porsche describe como "un tiro particularmente corto".

Pierde peso

Más allá del motor más enérgico, Porsche puede bajar algunos kilos de su GTS con el "paquete de diseño ligero" opcional que trae asientos de cubo de fibra de carbono, ventanas laterales y traseras livianas y una batería liviana mientras elimina los asientos traseros. En total, con esta opción perderá hasta 25 kg o 55 libras, mientras que también tendrá la dirección del eje trasero de serie. Porsche dice que ha ajustado el Porsche Active Suspension Management específicamente para el GTS, que se encuentra 10 mm o 1 cm más bajo que el Carrera estándar.

Porsche renueva el 911 2022

Más detalles de su estética

A nivel externo, vemos ese frontal típico e histórico que desde siempre acompaña al modelo, es decir, un capó de pequeñas dimensiones con el eslogan del fabricante en el centro. Las ópticas en este caso se dividen en luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos que se encuentran dentro de esa capa de cristal redondeada. En el paragolpes conseguimos otras luces diurnas en LED dispuestas en forma horizontal. Hay tres entradas de sire, a saber, dos a los lados y una de mayor tamaño a nivel central en la zona baja del paragolpes.

A los lados encontraremos esas llantas o rines de aleación oscurecidos, con el eslogan de Porsche justo en el centro, y detrás de ello el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Cabe destacar la diferencia estética entre el modelo descapotable y el que tiene el techo fijo; ambos son una opción apetecible, pero será el cliente según su gusto el que finalmente decidirá.

La parte trasera del coche mantiene las luces de freno o stop en LED que recorren el auto de extremo a extremo, una rejilla respiradero del motor, el nombre del modelo justo en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, rejillas a los lados y dos salidas de escape en forma circular.

Porsche renueva el 911 2022

Parte del habitáculo

Al igual que con los autos GTS de la generación anterior, los nuevos modelos 992 obtienen algunos adornos y acentos más oscuros, incluida la microfibra Race-Tex negra en el interior, y los elementos del alerón y los marcos de los faros LED en el exterior.

Porsche renueva el 911 2022

El precio del auto

El precio del Porsche 911 GTS 2022 comienza en los 138.050 dólares americanos para el cupé de tracción trasera, subiendo a 150.850 dólares para el modelo convertible respectivo y desde 158.150 dólares para el Targa 4.

Artículos recomendados