Buscar

duro golpe

Porsche obligado a retirar el Macan de combustión

La firma europea ha visto como una normativa les ha obligado a retirar uno de sus modelos más vendidos.

Alejandro Delgado

18 diciembre 2023 20:00

Comparte:

0 0
Porsche obligado a retirar el Macan de combustión

No hay tiempo que perder y ahora son varias las marcas las que han comprendido que es el mejor momento para renovarse por completo con la intención de apostar por un mercado completamente distinto y en el que se apueste por la movilidad sostenible y sin emisiones. Ahora, se ha podido conocer que en Porsche han tenido que cambiar sus plazos previstos y este es el caso del Porsche Macan, que es uno de los SUV más reducidos de su catálogo y que se ha convertido en uno de los coches más vendidos en todos los últimos meses y no es para menos.

El ciclo de vida útil de un coche pasa por tres etapas, siendo la de la retirada la última. En ese sentido, ahora se han visto sorprendidos por una impresionante normativa europea que les ha obligado a retirar sus modelos de manera anticipada. Según se ha podido conocer, otros modelos del grupo Volkswagen se han visto perjudicados. Todo ello viene de la mano de la normativa UNECE EP.29, todo ello con la intención de que se cumplan una serie de requisitos obligatorios para proteger así las plataformas electrónicas de posibles pirateos informáticos.

Esta normativa entrará en vigor el próximo 1 de julio y en ese sentido, Porsche se ha visto obligado a dejar de producir este modelo y es que no tienen la capacidad de actualizar el Macan por completo. Eso sí, desde el grupo están trabajando para llegar a tiempo al lanzamiento de la nueva generación, que será por completo eléctrica, siendo uno de los pasos más relevantes que den.

Compartiendo información

Desde Porsche se han propuesto ir a lo seguro y por ello, van a introducir en este nuevo modelo la nueva plataforma PPE, la cual está diseñada por Audi. Este modelo llegará a contar con dos motores eléctricos, los cuales ofrecerán una potencia de unos 670cv. Con una batería de 100kWh de capacidad, podrá tener una autonomía estimada de unos 500 kilómetros. Ahora toca esperar para comenzar a verlo en pleno funcionamiento y que comiencen la nueva etapa de este modelo que irán a por todas.

Artículos recomendados