Buscar

Coches

Porsche Sally Special, una edición de lujo inspirada en 'Cars'

La mítica firma ha lanzado una versión única junto a Pixar.

Alejandro Delgado

17 agosto 2022 00:01

Comparte:

0 0
Porsche Sally Special, una edición de lujo inspirada en 'Cars'

Cundo el cine y la industria del automóvil se unen solo pueden salir modelos históricos y más en ediciones especiales. Hace unos años lanzaron la película de animación Cars, conocida por su pasión por el mundo de la competición y de la velocidad, donde algunas marcas estaban presentes. Una de ellas era Porsche, que ahora han dado un paso al frente y han sacado la edición ultralimitada de un 911 Sally Special y lo hace con el apoyo de pixar.

El sábado 20 de agosto de 2022, lo subastará RM Sotheby's en el marco de Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas. Una parte de la recaudación beneficiará a mujeres jóvenes mediante una donación a Girls Inc. La otra parte se destinará a USA for UNHCR (ACNUR en España), una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.

Este proyecto comenzó en noviembre de 2021, cuando se unieron y decidieron lanzar una version especial. "El 911 Sally Special se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 caballos de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción", explica Boris Apenbrink, Director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur.

La diseñadora de interiores de Porsche Daniela Milo?evi? dirigió el equipo que trabajó con Pixar para generar el nuevo color azul, así como el interior del vehículo: "Nos dieron total libertad, ¡fue genial! En la película, Sally Carrera era una abogada de California que valoraba el estilo y la elegancia. Al mismo tiempo, tenía los pies en la tierra y era amante de la diversión".

Además del 911 Sally Special, la subasta también incluye otros productos, entre los que destaca un cronógrafo único de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el propio coche, el contorno de la esfera es de color azul Sally metalizado. La correa de cuero de color tiza con costuras azul Speed subraya el diseño deportivo de este reloj. Este proyecto estará destinado a fines beneficos y ayudar a las personas más necesitadas.

Artículos recomendados